¿Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático?

 

Mientras los países desarrollados poseen una infraestructura sólida para enfrentar y adaptarse al calentamiento global, existen ciertos países que encontrarán difícil sobrevivir a los mismos eventos catastróficos Para el maestro budista Thich Nhat Hanh, una de las principales causas del calentamiento global es la manera en que el ser humano concibe a la naturaleza.

 

Él explica que nuestras premisas sociopolíticas han provocado que veamos al planeta como un ente separado de sí, como un bien material que se puede consumir infinitamente, lo cual a su vez ha resultado en la masiva reducción de la biodiversidad en el planeta, en la discriminación y abuso de las comunidades indígenas y en las consecuencias tanto sociales, económicas como políticas, entre otras consecuencias graves.

De modo que ha invitado a los líderes de las diferentes naciones inscritas en el Acuerdo de París para enfocar sus recursos hacia la reducción y contención de la contaminación, la deforestación y la caza ilegal de especies endémicas de su región, la transición hacia energías limpias y ecológicas, y el compromiso de cuidado y el respeto de cada habitante en relación con la naturaleza y sus especies.

Desgraciadamente, los síntomas del calentamiento global continúan afectando ciertas zonas del mundo. De acuerdo con un infográfico de Eco Experts y con la información de Nôtre Dame Global Adaptation (ND-Gain), este fenómeno ambiental continuará afectando a diferentes países de manera grave, provocando que su proceso de adaptación a los desastres naturales y las crisis socioeconómicas se convierta en una situación de alto riesgo. Por ejemplo, mientras los países desarrollados poseen una infraestructura sólida para enfrentar y adaptarse al calentamiento global, otros países encontrarán difícil sobrevivir a los mismos eventos catastróficos.

Conoce cuáles son los países que más y menos podrían sobrevivir a un desastre derivado del calentamiento global:

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 2

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 3

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 4

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 5

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 6

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 7

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 8

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 9

Cuáles son los países que no sobrevivirían al cambio climático 10

http://pijamasurf.com/2017/08/cuales_son_los_paises_que_no_sobrevivirian_al_cambio_climatico/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS