Calentamiento global: cambios en el Ártico provocarían efectos catastróficos en el planeta

 

Así lo advirtió un grupo de científicos en un informe presentado hoy en el Consejo del Ártico.  Los cambios que experimenta el Ártico como consecuencia del cambio climático podrían provocar efectos desastrosos para las zonas cercanas y para el resto del planeta, advirtió hoy un grupo de científicos en un informe para el Consejo del Ártico, foro intergubernamental que trabaja para proteger el medioambiente de la región, afirmó la agencia Reuters.

 

"Los ecosistemas del Ártico están cambiando en formas dramáticas: el hielo se está derritiendo, los niveles del mar están creciendo, las áreas costeras están erosionadas, el permafrost se está derritiendo, y las áreas donde viven plantas y animales están cambiando", señala parte del reporte.

Los expertos además identificaron 19 "cambios de sistemas" que han ocurrido o podrían suceder en el Ártico y que provocarían impactos sustanciales sobre el resto del planeta, uno de ellos, influir en el monzón asiático, anticipa el estudio.

"Si múltiples cambios de sistemas se refuerzan unos a otros, los resultados podrían ser potencialmente catastróficos...La variedad de los efectos que podríamos ver implica que los pueblos y las políticas del Ártico deben prepararse para sorpresas. También esperamos que algunos de esos cambios desestabilicen el clima regional y global, con impactos potencialmente grandes", explicó en un comunicado Johan Rockström, director del Stockholm Resilience Centre y que copresidió el estudio de cinco años.

https://www.veoverde.com/2016/11/calentamiento-global-cambios-en-el-artico-provocarian-efectos-catastroficos-en-el-planeta/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS