Cambio Climático

¿Compañías petroleras? ¿El Gobierno? ¿El público? Todo lo anterior comparte la culpa.
Existen numerosos desafíos legales en curso en un esfuerzo por determinar quién es responsable del cambio climático. Exxon está siendo investigado por los fiscales generales estatales, las ciudades demandan a las compañías petroleras por los costos de aumento del nivel del mar, y Our Children’s Trust está demandando al gobierno federal por no proteger a su generación del cambio climático. En el corazón de estos desafíos legales se encuentra la pregunta: ¿quién tiene la culpa del cambio climático y la responsabilidad por sus costos y consecuencias?

Leer más...

El cambio climático está provocando que el "oeste" estadounidense se desplace hacia el este
Piensa en un western: terrenos áridos, paisajes desérticos, hombres solitarios cabalgando a lo largo de infinitos parajes vacíos, calor, una intimidante ausencia de vida en derredor. La mitología de la conquista del oeste se construyó sobre un paisaje muy concreto que, en Estados Unidos, comienza en el meridiano 100º y alcanza hasta la las aguas del Pacífico. Un entorno característico y muy diferenciado de las eternas praderas verdes del este. Hasta ahora.

Leer más...

Por Richard Gale y el Dr. Gary Null, 14 de marzo de 2018. globalresearch.ca

Los científicos del clima y los ecologistas se refieren a nuestra era postmoderna como la Era del Antropoceno cuando analizan el impacto de la civilización occidental en el clima y los futuros cambios y transformaciones ecológicas del planeta. De hecho, la Industria y la tecnología modernas están destruyendo el planeta. Su huella de carbono es algo evidente en cualquier lugar al que vayamos.

 

Leer más...

Campos congelados en las Islas Lofoten en el Círculo Polar Ártico en el norte de Noruega. Los científicos dicen que las condiciones en la región no tienen precedentes. Fotografía: Olivier Morin / AFP / Getty Images

El invierno ártico ha terminado con más noticias que preocupan incluso a los científicos que observan de cerca los efectos del cambio climático.

La región experimentó su invierno más cálido registrado. El hielo marino alcanzó mínimos históricos en la época del año, según revelaron los nuevos datos meteorológicos de EE. UU. El martes.

Leer más...

En la foto: Como si fuera una película de catástrofes, estamos asistiendo a los efectos más directos del cambio climático: el Polo Norte 20 grados más que de costumbre y Europa, bajo cero.
El Viejo Continente se ve inmerso estos días en una ola de frío polar tan brutal que ya han muerto al menos 24 personas en las últimas horas debido a las bajísimas temperaturas que se están registrando en todo su territorio. Polonia es quizás el país más castigado, con nueve fallecidos en la última noche, informa EFE. En Lituania han perdido la vida cinco personas, y cuatro en Francia, avisa AFP. Mientras, en República Checa tres personas han muerto, dos en Rumanía y una persona sin hogar en Italia. En Bruselas, el gobierno ordenó a la policía la detención de algunos 'sintecho' que rechazaron refugio para protegerles de las temperaturas bajo cero.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS