Biodiversidad

Unai Pascual. SINC. Alimentos abundantes, agua limpia y el aire saludable se encuentran entre los beneficios más valiosos y visibles que la naturaleza brinda a la gente. Esto ha reforzado la creencia generalizada, pero a su vez controvertida, de que la naturaleza es principalmente una fuente de servicios. Unai Pascual, investigador del Basque Centre for Climate Change, lidera la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas de las Naciones Unidas que acaba de publicar un artículo en la revista Science sobre cómo evaluar y utilizar las contribuciones de la naturaleza para la gente en su totalidad.

Leer más...

Imagen:Un tigre macho observa su dominio en el Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan MATTHEW SCOTT LUSKIN

  • Las plantaciones de palma de aceite acorralan a la especie en la isla indonesia
  • La población disminuye un 16,6%

Sólo quedan 500 tigres de Sumatra en estado salvaje. Quizás sean apenas 200, según alerta un equipo estadounidense de investigadores. De ser ciertos sus cálculos, la población de este felino, la subespecie Panthera tigris sumatrae, no habría aumentado en las últimas décadas como se cree, sino que habría disminuido en un 16,6%.

Leer más...

Una aglomeración de briozoos, unos raros animales de aspecto mucoso que viven en los ríos y lagos, ha sido encontrada en una laguna de la ciudad de Vancouver, en el suroeste de Canadá. El descubrimiento ha tomado por sorpresa a los científicos, que solo habían avistado tales criaturas al lado opuesto de Norteamérica, al este del río Misisipi, en EE.UU.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS