Biodiversidad

Por Oscar René Oliva. Semillas de maíz y fríjol que van del blanco al negro utilizadas para consumo, o las de pepino y pericón, que curan hasta los problemas nerviosos, forman parte de los proyectos agroecológicos de los indígenas y campesinos guatemaltecos para garantizarse la soberanía y la seguridad alimentaria.

Leer más...

Las abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWatch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres. La idea era elegir la especie sin la cual se nos haría casi imposible vivir en este mundo. Descubre por qué las abejas son la especie más importante del mundo, sus características y por qué deberíamos protegerlas.

Leer más...

Derecho de autor imagen © Doggie Drawings ¿Conoces las raíces de tu perrete? Si la respuesta es no, no te preoucupes, sólo tienes que consultar este maravilloso mapa.
¿Habías visto alguna vez un mapa del mundo con tantas razas de perros?

Que el pastor alemán proviene de Alemania es bastante lógico. Pero no te dejes engañar por las evidencias.

Leer más...

Una perdiz roja en Borgoña. Ocho de cada diez perdices han desaparecido en Francia en los últimos 23 años, según un reciente estudio. Fotografía: Pierre Vernay/Biosphoto/Alamy.  Los autores del Informe sobre la disminución de las poblaciones de aves dicen que la Agricultura Intensiva y los pesticidas podrían convertir las tierras agrícolas de Europa en un desierto que finalmente pondría en peligro también a los seres humanos.

Leer más...

Unai Pascual. SINC. Alimentos abundantes, agua limpia y el aire saludable se encuentran entre los beneficios más valiosos y visibles que la naturaleza brinda a la gente. Esto ha reforzado la creencia generalizada, pero a su vez controvertida, de que la naturaleza es principalmente una fuente de servicios. Unai Pascual, investigador del Basque Centre for Climate Change, lidera la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas de las Naciones Unidas que acaba de publicar un artículo en la revista Science sobre cómo evaluar y utilizar las contribuciones de la naturaleza para la gente en su totalidad.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS