Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos en las plantas

 

Toni nos enseña a proteger nuestras plantas de hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis. Los hongos son una de las peores batallas que tendremos que librar con nuestras plantas.

 

A muchas de ellas les afecta algún tipo de hongo que nos mata la planta y nos hace desesperar, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde la mezcla explosiva de altas temperaturas y humedad hacen que proliferen hongos como el mildiu, el oídio, la roya o la brotytis, los más comunes que podemos encontrar en nuestras plantas.

 

Hay muchas formas de combatir los hongos, algunas mejores que otras, pero hoy vamos a ver un remedio casero (además de barato) y ecológico que nos ayudará a combatirlos y a prevenirlos, a lo largo de estos meses iremos viendo más formas de combatir los hongos.

 Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos 2

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio, que seguramente muchos de nosotros tengamos en casa o si no, realmente es fácil y barato de conseguir. Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad, incluso por una mala ventilación de la planta, así que como no siempre podemos controlar estos factores, debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

 

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes, al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida. Este fungicida lo aplicaremos al atardecer y después de una tormenta.

Cómo hacer un fungicida con leche para combatir los hongos 3

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica, también espero vuestros comentarios, para saber que tal os fue. A mi me funciona estupendamente.

">https://www.veoverde.com/2016/07/como-hacer-un-fungicida-con-leche-para-combatir-los-hongos/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS