Francia promueve la agricultura orgánica para proteger el agua

 

El plan se llama: Agua, orgánicos y territorios. Informa y capacita sobe prácticas específicas de agricultura orgánica - ecológica para evitar la contaminación del aguas superficial y subterránea, disminuyendo al mismo tiempo su contenido en nitratos.



Plantean desarrollar la agricultura orgánica para proteger al medioambiente de las amenazas químicas mediante diversos planes de acción contra la contaminación, "permitiendo un beneficio doble para las comunidades: proteger de forma sostenible y a menor costo las masas de agua y favorecer la agricultura orgánica territorial".

Agence Bio subraya que la agricultura orgánica local promueve el desarrollo económico, el empleo, la inserción, alimentación, salud y mucho más.

El sitio eauetbio.org ofrece, mediante diferentes secciones, información completa y actualizada para acompañar a los trabajadores del agua y el mundo agrícola en la transición de sus territorio a la agricultura orgánica, especialmente en las areas protegidas, brindando además herramientas para revertir la contaminación ambiental.

La misma pagina web presenta noticias, eventos, informaciones temáticas, centro de recursos, experiencias compartidas, y entrevistas a referentes de los sectores implicados.

Mariana Santarelli

 

http://bwnargentina.blogspot.com/2016/06/francia-promueve-la-agricultura.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS