sojaHola, les recomiendo que vean este documental llamado Hambre de Soja, que analiza los efectos negativos del monocultivo de soja transgénica: hambre, desempleo, empobrecimiento del suelo, contaminación por el uso de glisofato, , desforestación, etc. Incluso indaga sobre los prejuicios a la salud que puede generar su cultivo.

La película, que sólo dura unos 50 minutos, se mete en todos esos puntos y si bien no profundiza ninguno, brinda un muy buen panorama de lo que implica este cultivo, cómo se dio su desarrollo en el país, cual es el rol de Monsanto, qué es la siembra directa etc.

Su argumento es sencillo: La producción de soja transgénica contamina el medio ambiente, disminuye la fertilidad del suelo ya aumenta la desocupación entre los trabajadores rurales.
Además brinda diferentes voces, algunas que no suelen aparecer en esta películas como productores que sí usan soja transgénica, encargados de comedores que la usan como sustituto de la carne etc., que brindan puntos de vista diferente a la situación.
Es corta y se lleva muy bien, una muy buena oportunidad para conocer del tema y saber que se oculta cuando se limita la discusión a “retenciones”, “los tambos se cierran”, "el campo mantiene al país, lo sacó adelante, etc.

http://ecocosas.com/documentales/hambre-de-soja-documental/

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS