Una forma de sacar partido a nuestro huerto de plantas aromáticas y medicianles es secar las plantas para poder usarlas en cualquier momento, ya sea para incluirlas en recetas de cocina o para elaborar todo tipo de remedios caseros naturales. Al secar las hierbas conseguimos que se puedan mantener en perfectas condiciones durante largos periodos de tiempo (incluso un año), y algunas de ellas, como por ejemplo la salvia, cuanto más tiempo lleven secas más sabor tienen.

Leer más...

Nuevos documentos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) exponen los números sobre el uso de los insecticidas neonicotinoides, que se han extendido silenciosamente por los cultivos de maíz y soja de los Estados Unidos durante los últimos 5 a 6 años.

Leer más...

Un nuevo estudio muestra unos efectos imprevistos en el Arroz Dorado transgénico, que en principio está diseñado para producir una mayor cantidad de precursores de la vitamina A, los carotenoides. Pero al cruzar el Arroz Dorado con la variedad Swarna de la India, un paso necesario para su comercialización, se llevaron una desagradable sorpresa.

Leer más...

Se trata de un acaricida orgánico desarrollado en Argentina que promete acabar con el dañino ácaro Varroa destructor, gran enemigo de las abejas. El producto sería capaz de eliminar hasta el 95% de Varroa destructor, la cual, cabe destacar que, es una plaga con incidencia mundial. Es el primer acaricida del mundo contra la Varroa, que elimina casi la totalidad de los parásitos de la principal plaga apícola –con una eficacia superior al 95 %– el cual, además, es de bajo costo.

Leer más...

Con el aumento de la fotosíntesis el rendimiento de la planta podría ser de un 36 a 60 %. Foto: CONtexto ganadero. A partir de genes de algas verdes azuladas, usadas en una planta de tabaco genéticamente modificada, se podría mejorar en un 60 % los rendimientos de los principales cultivos en el mundo. La investigación tuvo como objetivo acelerar la fotosíntesis, proceso mediante el cual las plantas convierten la luz solar, el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y azúcar.

Leer más...

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS