Agroecología

“El suelo es un organismo vivo, un ser vivo en y por sí mismo en la totalidad de sus procesos”.

Ehrenfried E. Pfeiffer

El movimiento biodinámico surgió a partir de ocho conferencias dadas por Rudolf Steiner en Pentecostés de 1924, en Koberwitz, Silesia. El término “biodinámico” fue aplicado por las personas que asistieron a las conferencias y que procedieron a poner en práctica el contenido de las mismas.

Leer más...

Esta es la pregunta que muchos se hacen y cuya respuesta no está nada clara. El Comité de Expertos de la Cadena Alimentaria se reuniò nuevamente para decidir qué hacer con el glifosato. En la última reunión del Comité de Expertos se debatió este tema, pero apenas de avanzó. El punto referido a la votación se había retirado del orden del día, debido a que Alemania había tenido elecciones y estaba formando gobierno.

Leer más...

La cúrcuma o tumérico es una de las especias más potentes y con más propiedades medicinales que podemos encontrar. De la planta se utiliza su rizoma al igual que en el caso del jengibre. Entre los beneficios de la cúrcuma podemos resaltar que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas por eso es excelente para aplicar sobre las heridas, su acción antiinflamatoria es muy efectiva para tratar de forma natural dolencias inflamatorias como la artritis.

Leer más...

Agricultura ecológica u orgánica, la opción para producir alimentos saludables y sostenibles. Este tipo de agricultura utiliza técnicas para el cultivo y mantenimiento de alimentos que se han llevado a cabo durante miles de años combinadas con los últimos conocimientos científicos a los que tenemos acceso hoy en día para diversos temas como aumentar la fertilidad de la tierra, prevenir y combatir plagas y enfermedades, mejorar el rendimiento, implementar técnicas responsables de riego, etc.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS