Agroecología

Mediante el uso de la nueva tecnología de impresión 3D han creado un sistema de cultivo hidropónico con materiales reciclados y biodegradables.

El proyecto surgió de la necesidad de tener tu propio huerto en casa, dentro de un ambiente urbano; y que este huerto no ocupase mucho espacio, que fuera fácil de mantener y de cuidar y que además no fuera perjudicial para el medio ambiente.

Leer más...

Si quieres tener tu propio huerto urbano pero no tienes espacio en tu casa o jardín para montarlo, los huertos verticales pueden ser una gran alternativa a la falta de espacio. La primavera se acerca, y pronto vas a poder empezar a preparar tu huerto para cultivar vegetales y otras hierbas. Pero si quieres tener una amplia variedad de cultivos tendrás que encontrar la manera y el espacio para cultivarlos.

Leer más...

Le llaman «agricultura doméstica colectiva», pero es, en realidad, lo que toda la vida ha sido cultivar la tierra «con sabiduría y sin venenos». Un grupo de amigos de Puente Tocinos y Llano de Brujas, hijos de huertanos y jubilados, ha puesto en marcha una iniciativa que quieren hacer extensible por toda la huerta: ir recuperando poco a poco bancales en desuso y destinarlos a la producción de alimentos de autoabastecimiento empleando conocimientos ancestrales, semilleros propios y sin recurrir a ningún químico.

Leer más...

La canela es una especia muy conocida por sus usos culinarios pero sin embargo casi nunca se cultiva en los entornos doméstico ordinario tanto de interior como de exterior.El árbol de la canela se cultiva mas en zonas cálidas y húmedas, este se desarrolla sobre todo en Sri Lanka y la India. Pero también podemos cultivar nuestro propio árbol de la canela en casa, tanto en una maceta en interior como si vivimos en una zona cálida también en exterior.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS