Agroecología

Tener un huerto ecológico
es muy sencillo. Ya no necesitas cultivar tu cosecha en fincas, sino que la puedes tener en una parcela de 30 metros cuadrados, en una terraza e incluso en el balcón. Además, no hace falta ser un experto en el ámbito de la agricultura. Sólo con tener unas nociones básicas podrás conseguir alimentos de calidad y saludables.

Leer más...

Si tu propósito es tener una huerta de cosecha relativamente rápida, lo primero que necesitas es un espacio, ya sea directamente en la tierra o en macetas, con materia orgánica (compost, humus, etc.) para dar los nutrientes suficientes a las semillas, para crecer. Lo segundo, sin duda, es aportar agua periódicamente e ir vigilando que no aparezcan plagas para poder evitar que vayan a más y combatirlas de forma ecológica en las primeras fases.

Leer más...

En los últimos años, la astrología ha encontrado un nuevo nicho donde desarrollarse y convertirse en un próspero negocio: la agricultura biodinámica. Una de las empresas certificadoras que otorgan este sello es la alemana Demeter International, que la define como una técnica agrícola ecológica consistente en “la elaboración de compost, utilización de estiércoles fermentados, purines [...] y asociaciones de cultivos, cercos vivos, espacios para la vida de la flora y fauna nativas integrados en las áreas de producción, cobertura del suelo, sistemas mixtos agrícola-ganaderos”.

Leer más...

Mejorar el rendimiento y competitividad del sector ecológico europeo de frutas, hortalizas y cultivos extensivos, mediante la promoción del uso de semilla ecológica y el impulso de nuevos programas de mejora genética.

Este es el objetivo de LIVESEED, un ambicioso proyecto europeo entre cuyos socios se encuentra la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) y el Instituto Agroforestal Mediterráneo (IAM). Participa también La UNIÓ de Llauradors.

Leer más...

Por CARLOS LAORDEN: Estados Unidos ya permite comercializar alimentos cuyo genoma ha sido editado sin ninguna regulación especial mientras la UE estudia qué postura tomar al respecto.
Los cultivos transgénicos llevan despertando encendidas polémicas desde el inicio de su comercialización, a mediados de los noventa. Los desencuentros entre sus defensores y detractores son casi siempre furibundos, y suelen incluir acusaciones de manipular los estudios científicos.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS