¿Qué tendencias seguirá la formación para empresas en 2017?

 

P&A prepara un webinar que profundizará en cómo mejorar en el desarrollo de los empleados.  La formación de los trabajadores es una obligación para las empresas del siglo XXI.

 

Con la tecnología transformando los espacios y rutinas de trabajo, la adquisición de nuevas habilidades técnicas y comunicativas son claves para lograr mejorar los niveles de competitividad de las compañías. Un objetivo que sólo se puede lograr a través de la inversión en el talento de los empleados.

El desarrollo profesional es algo muy valorado por las generaciones más jóvenes de empleados, sin embargo, comienza a ser una obligación para las empresas que buscan ser referentes en su sector. Son varios los años que las compañías llevan invirtiendo en formación a fin de mejorar la especialización de sus profesionales en las nuevas herramientas digitales, pero ¿qué depara el 2017 en materia de Desarrollo y Formación?

Alfonso Bermúdez de la Puente, Director de cuentas del Grupo P&A, afirma que no es posible dar la fórmula perfecta que permita restar “incertidumbre” a las organizaciones en materia formativa, sin embargo, según el experto, lo que sí es probable es que se continúen las tendencias que ya se comienzan a observar y prevenir los cambios que pueden producirse, tras su implementación en las políticas corporativas.

En este sentido, Bermúdez señala la tendencia ligada a la fidelización del empleado y la creación de un sentimiento de compromiso en los trabajadores, con el objetivo de crear empresas reforzadas y sin fugas de talento, se consolidará en 2017. “No se trata de una moda, sino de un ratio clave que ha venido a quedarse”, señala el experto.

Por otro lado, las cuestiones sobre liderazgo seguirán prevaleciendo este año, dados los buenos resultados que han generado en relación a la consolidación del enadgement laboral. “Los socios de Grupo P&A, Zenger Folkman han demostrado, tras investigar a más de 25.000 líderes que fueron evaluados con feedback 360 grados, que la efectividad de un líder ‘extraordinario’ consigue 5 veces más de empleados de ‘alto compromiso’”, afirma Bermúdez.

El director de cuentas del Grupo P&A también destaca que, en lo referente a cultura, visión, misión y valores corporativos, la tendencia girará en torno a la globalidad. Es decir, que la cultura deberá involucrar a cada socio, equipo, empleado y cliente “en todos los procesos de gestión, toma de decisiones, estilo de liderazgo y misiones en cada puesto de la organización”.

Asimismo, el experto señala que “la convivencia con diferentes generaciones o gestión de la diversidad seguirá siendo un tema importante dentro de las áreas de RRHH”. “La mitad de las empresas españolas valoran la gestión de la diversidad como prioritaria y el 53% cree que la diversidad se asocia a la responsabilidad social y valores, frente al 9% que asegura que redunda en el interés del negocio”, advierte.

Por lo que respecta a nuevas tecnologías, Bermúdez avanza que –tras la superación de los procesos de transformación- habrá una necesidad de “analizar cómo la tecnología puede ayudar en los diferentes procesos de Recursos Humanos, y en ese aspecto, el término de moda será sin duda el Big Data”.

Finalmente, la experiencia ganará a la teoría en lo que a contenidos formativos se refiere y el coaching cobrará más peso en la formación para directivos. “Un estudio realizado por nuestros socios en P&A, Zenger & Folkman, sobre 2.700 líderes demuestra que los trabajadores cuyos jefes son más eficaces cuando reciben coaching, y, además, muestran mayor compromiso y mayor satisfacción en el trabajo”, detalla Bermúdez.

Estas son algunas de las Tendencias en Formación y Desarrollo que se verán este año, de las cuales P&A va a realizar un webinar -el próximo día 23- donde Alfonso Bermúdez de la Puente dará más claves.

http://www.equiposytalento.com/noticias/2017/02/17/que-tendencias-seguira-la-formacion-para-empresas-en-2017

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS