Comunidad de Liderazgo e innovación Humannova

 

Un emprendedor, es una persona que sueña con un mundo diferente, que no concibe que hay una sola manera de hacer las cosas, y que sin importarle si le dicen loco o desagradecido sigue adelante fiel a la consigna de que resultados diferentes requieren acciones diferentes.

El emprendedor es una persona de sueños, de visión de futuro, es alguien que se emociona cuando tiene un porqué que busca en forma desesperada, algo que quiere con toda el alma, que si no lo consigue se muere, porque es la razón de su vida y no se imagina pasar por este mundo sin haber podido hacerlo. Es su forma de trascender, de dejar huella y legar algo para su posteridad.

 

Le sobra actitud, en un mundo donde la gente dice que quiere algo pero no adopta la actitud necesaria para conseguirlo, y parte de esa actitud es la satisfacción de ayudar a otros a que consigan sus sueños, ayudarlos a que logren descubrirlos si aún no lo saben y que consigan darles forma.

Pero ¿qué hace un soñador en un mundo pragmático?

Del sueño a la acción

¿Ya no existe el emprendedor? ¿Segur@? Fíjate bien, echa un vistazo a tu alrededor y verás cientos de ellos, personas que todos los días mueven el mundo hacia adelante, que no se conforman con lo que otros les dan, que salen a buscar lo que quieren y lo consiguen, aunque no tengan capa ni vuelen son auténticos superhéroes.

 

¿Y cuál es la diferencia entre un emprendedor y un empresario?

Las diferencias son básicamente 3 y las detallo a continuación:

1. El emprendedor es movido por la emoción, al empresario lo mueve la razón.

2. Al emprendedor le sobra actitud, el empresario desarrolla la aptitud.

3. El emprendedor sueña con un futuro brillante, el empresario realiza acciones efectivas para concretar ese futuro.

¿Conclusión? El networker ideal es la suma del emprendedor y del empresario, corazón y cabeza. Así que ahora sabes que para tener éxito en tu multinivel es fabuloso que pienses en grande y tengas sueños enormes, pero debes capacitarte para poder concretar esos sueños y rodearte de las personas que te disparen hacia adelante, de lo contrario tus sueños permanecerán sólo en tu cabeza. Para que se conviertan en realidad, usa la razón y toma acción.

http://humannova.org/index.php/es/articulos/estrategia/276-3-diferencias-entre-un-emprendedor-y-un-empresario

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS