Como otras muchas cosas en la vida, la gestión de personas es una mezcla de arte y ciencia; es decir, una mezcla de capacidades y dones innatos (arte) con conocimientos adquiridos y practicados (ciencia). Tradicionalmente se ha venido dando más peso a la componente artística de este combinado que a la adquirida. En mi opinión, por lo que veo y leo por ahí, esa tendencia está cambiando.  Y para bien. Es lo que llamo el buenrollismo ilustrado.

Leer más...

Netflix lidera el ranking de compañías que más pagan por contratar a cerebritos que trabajan para sus rivales. Cada nuevo informe confirma que los puestos de trabajo más solicitados son los relacionados con business intelligence, análisis de datos, ciberseguridad, ingeniería informática y diseño web y de aplicaciones. Los gurús dicen que ese es ya el presente y que ahí es donde se mueve el dinero.

Leer más...

La propensión al riesgo, la autonomía y el 'locus' de control interno son algunos de los factores que ayudan a tener una carrera exitosa como emprendedor. La importancia del espíritu emprendedor en la sociedad es innegable: supone una fuente de innovación, contribuye al desarrollo de la economía, aumenta la competencia en el mercado, satisface necesidades del público e inspira a otros a seguir sus objetivos.

Leer más...

La tendencia dentro de las empresas es que los equipos de trabajo sean cada vez más diversos en cuanto a género, edad y etnia. Sin embargo, muchas investigaciones llaman la atención sobre otro tipo de disparidad que pasa más desapercibida y que ha demostrado ser crucial en la eficiencia de los equipos: la diversidad cognitiva, que es básicamente la perspectiva que adoptamos ante un problema y la forma en que procesamos la información y razonamos. 

Leer más...

Los jefes completamente huérfanos de dotes de liderazgo están lamentablemente a la orden del día en el trabajo para desgracia de los empleados que tienen que soportar la incompetencia que corre a raudales por sus venas. Quienes tienen que vérselas con un jefe rematadamente malo optan en ocasiones por callar para evitar represalias, potencialmente gravísimas, por parte de sus (perversos) superiores.

Leer más...

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS