Talento Humano

 

¿Estás consciente de tus fortalezas y debilidades para afrontar la feroz competencia que reina en la guerra por el talento? El líder de iQubadora te dice cómo.
El clima turbulento que existe en el mercado del empleo, exige tanto a candidatos como a empresarios, el conocimiento profundo de la industria del reclutamiento, así como estar conscientes de sus fortalezas y debilidades para afrontar la feroz competencia que reina en la guerra por el talento.

Leer más...

por Miguel Ángel Furones. La mediocridad es un arte. Al menos, eso piensan los mediocres. Un arte cuyo único objetivo es la supervivencia. Ya sea esta laboral, emocional o social. 

«En el país de los ciegos, el tuerto es el rey». Una frase que hemos escuchado toda la vida y que representa el máximo exponente de la mediocridad. Porque en esta filosofía, el éxito reside en la habilidad de deshacerte de las personas que puedan delatar tus carencias, rodeándote, en cambio, de esas otras que las encubren.

Leer más...

Baby boomers, generación X, millennials, generación Z... Todos estos nombres los hemos escuchado alguna vez cuando se nos cataloga dentro de una generación u otra.

Pocas veces se nos pasa por la cabeza que nuestras relaciones en grupo y nuestra forma de comportarnos en sociedad no solo dependen de nuestra personalidad propia o de la forma de ser del que tengo justo delante.

Leer más...

Tamara J. Erickson, profesora adjunta de Comportamiento Organizacional en London Business School, fue la responsable de presentar y moderar en el 10th Global Peter Drucker Forum la mesa “Technocrat or Humanist. Finding the leadership balance” (Tecnócrata o humanista. Encontrar el equilibrio del liderazgo). Nada mejor que una historia personal para comprender cómo se pueden conciliar estos dos términos contrapuestos y, mejor aún, multiplicar su potencial.

 

Leer más...

Imagen: REUTERS/Amir Cohen. Autores: Murali Doraiswamy-Professor, Duke University Health SystemArianna Huffington-Founder, Thrive Global

Lo único constante en nuestras vidas, y en cualquier negocio, es la certeza del cambio. Este no está bajo nuestro control. Ningún líder puede prevenir sorpresas, interrupciones, desafíos o sucesos imprevistos. Pero lo que podemos hacer es prepararnos nosotros mismos y a nuestros equipos para hacer frente a esos desafíos con todos los recursos, la resiliencia, la toma de decisiones y la sabiduría a nuestra disposición.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS