Talento Humano

La revolución que plantea la inteligencia artificial es asombrosa en muchos ámbitos, pero uno de los más evidentes es el del trabajo, que podría cambiar de forma radical a medida que máquinas, robots y ordenadores hagan el trabajo que ahora hacemos los humanos. En el MIT han realizado un estudio en el que diversos expertos han tratado de estimar cuáles serán las profesiones que se verán afectadas antes o después.

Leer más...

Si hay un problema que preocupa a empresas grandes y pequeñas es el agotamiento de sus modelos de negocio, que poco a poco van dando síntomas de estancamiento… sin embargo, dentro de todas las organizaciones existe un tipo especial de empleado que no se contenta y que está dispuesto a aportar ideas y trabajar en ellas: los intraemprendedores.

Leer más...

La motivación laboral y la motivación en nuestra vida, la felicidad, cada vez se relacionan más.  Detrás de cualquier decisión empresarial, detrás de cada comportamiento profesional hay deseos, aspiraciones, pasiones y conflictos humanos relacionados con nuestra felicidad, frustración y formas de funcionamiento cerebral. Hay principios de actuación, principios psicológicos básicos, que nos pueden ayudar a obtener más motivación, y por qué no, la felicidad de las personas, veamos alguno de ellos.

Leer más...

En 2006, el gran maestro Miguel Illescas impartió una conferencia sobre ajedrez e inteligencia artificial en Cosmocaixa Barcelona. Bajo el título «Retos imposibles», el ocho veces campeón de España presentó una serie de posiciones que la máquina «entendía» peor que los expertos humanos. Casi todas se basaban en el concepto ajedrecístico de «fortaleza». En el último número de la revista «Peón de Rey», Illescas escribe un estupendo artículo en el que actualiza y perfecciona dichos estudios, con ayuda de los últimos motores de ajedrez.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS