Talento Humano

Autor: JAVIER GARCÍA ROPERO.Imagen coaching, Getty Images.

Los coaches han proliferado como apoyo a los altos ejecutivos. Aunque su base esté en la psicología, no pueden tratar cuestiones de salud.  En los últimos años, las empresas han convertido el coaching en una herramienta común en la gestión de personas. Sobre todo, encauzada a ejecutivos y ejecutivas que quieren reforzar su liderazgo o su confianza.

Leer más...

Los jefes prepotentes, con poca empatía o déspotas son un lastre para las empresas. Las personas no se van de las empresas, se van de los jefes”. Tal vez sea el axioma más repetido por los gurús de las organizaciones. Tanto, que es difícil saber a ciencia cierta a cuál de ellos corresponde originalmente su autoría (algunos se lo atribuyen a Tom Peters). Pero no por manida la frase deja de encerrar una gran verdad empresarial: los malos jefes ahuyentan el talento.

Leer más...

La Mente Estratégica se inscribe en la Mentalidad Ganadora y se perfecciona por medio de la Mentalidad Táctica.

La naturaleza y dinámica de la Mente Estratégica no puede explicarse en un contexto restringido a lo que exponen estas líneas, pero el ejercicio alcanza para diferenciarla nítidamente de la mentalidad promedio, ésa que muchas veces se somete a la imposibilidad y las limitaciones.

Leer más...

La incorporación al mercado laboral está mediada por distintos tipos de contratación. Modelos como el de formación y aprendizaje se utilizan cada vez más para rebajar las condiciones salariales. Por DANIEL HERNÁNDEZ BALDÓ

“Oye, ¿tú cuánto llevas aquí de becario?”, le dice un empleado de la empresa a un compañero con aspecto de estar más cerca de la jubilación que de dar sus primeros pasos en el mundo laboral. “No puedo responder a vuesamerced: lo he olvidado”, le contesta. Pocos como Forges han reflejado la realidad de los aprendices en este país.

 

Leer más...

Hombres y mujeres se comportan igual en el lugar del trabajo, las diferencias de salario y de acceso a puestos altos no residen en cómo actúan las mujeres, sino en cómo los demás perciben sus acciones, según un estudio de la Universidad de Harvard.
e han sugerido numerosas causas para explicar por qué las mujeres cobran menos, tienen contratos más precarios y menos posibilidades de ascender en su trabajo.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS