Responsabilidad Social Empresarial

Colaborar con organizaciones externas tiene grandes ventajas. Descubre lo que debes hacer para lograrlo con éxito. Contrario a lo que muchos pensaban inicialmente, la responsabilidad social empresarial (RSE) ha demostrado ser más que una moda corporativa. En los últimos años, este campo se ha extendido y cada vez más compañías se dan cuenta de la relevancia que la RSE tiene en la planeación de estrategias y operaciones, dándoles oportunidades de mejorar su reputación, fortalecer su negocio y resolver problemas que contribuyan al bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

Leer más...

Conoce la fórmula de esta empresa para transformar las horas de voluntariado en dinero ¿Eres de los que disfrutan donar su tiempo y participar en actividades de voluntariado? ¿Cuántas horas llevas acumuladas a lo largo de tu vida? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Solidaridad y Acción Voluntaria se estima que en México se realizaron 192 millones 500 mil acciones de este tipo en 2012.

Leer más...

La profesora Catia Faria propone preguntarse por las razones que deben llevar al éxito. La economía colaborativa eclosiona en los años posteriores a la crisis y toma cuerpo en San Francisco, la economía urbana más influida por los avances que llegan de Silicon Valley. Hace unos días, se leía en un artículo de Quartz que “los ejecutivos de Sillicon Valley están contratando a filósofos para que les enseñen a cuestionarlo todo”. Andrew Taggart, su principal impulsor llama a esta nueva tendencia del ámbito empresarial “la problematización del mundo”.

Leer más...

A día de hoy, es ya una temática asumida y ampliamente comunicada por todo tipo de empresas, como una forma de “acercamiento” al consumidor/usuario y a varios grupos de interés, los stakeholders. Sin embargo, hay un grupo social que no es objeto de atención en las múltiples aplicaciones de la RSE/RSC. Se trata de las personas mayores de 45 años, en concreto los afectados por el desempleo, que al día de hoy estimamos en España, en unos TRES MILLONES de personas.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS