La gestión óptima de los contenidos para viralizar tu marca

22850-2La idea de una comunidad online produce una dicotomía, porque internet arroja dos vertientes opuestas: por un lado brinda las conexiones necesarias para relacionar personas, webs, blogs, contenidos….todo, gracias a un entramado de algoritmos que facilitan y optimizan esta sinergia. Y, por otro lado, su presencia inherentemente alienante, provocada por la propia inmensidad de la red. Valiéndonos de un símil, podríamos decir que todos vivimos, conformamos y le damos sentido al universo, si bien, la singularidad del ser humano nos hace únicos y distintos, capaces de modificar la realidad de las cosas. Aunque pueda parecer un poco filosófico, la red podríamos definirla de la misma forma.

Al igual que los grupos o comunidades tradicionales -léase clubes deportivos, asociaciones de lectura, etc…-, conforman un conjunto de vivencias, unidas por compartir los mismos gustos o aficiones, el marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable para generar contenido, esto es, información que le dé cuerpo y mensaje a nuestra empresa, sirviendo este contenido como catalizador en las relaciones online/offline con los clientes o usuarios.

¿Cómo hacer que tus contenidos reviertan en una buena reputación online/offline?

Hay muchas alternativas para conseguir afianzar tu reputación en las redes sociales. Ahora bien, cualquiera de las estrategias a seguir debe estar implementada por una habilidad implícita en el contenido y formato para que éste se convierta en viral. Cuando nuestros contenidos son originales, frescos y aportan nuevos conocimientos, indirectamente, estamos invitando a los usuarios a compartir nuestro post, vídeo o podcast, haciendo partícipe al usuario de la propagación del contenido por la red.

Pero, ¿por qué se presta el usuario a compartir información cuya autoría es ajena? Porque inconscientemente hace suya esa información y este hecho es uno de los mejores indicadores para valorar la calidad de los contenidos de tu web o blog.

 ¿Cómo viralizar contenidos en las redes sociales?

Así pues, es imprescindible hacer que tus actualizaciones en las redes sociales se conviertan en virales. Pero, ¿cómo conseguirlo? Pues bien, pasemos a detallar algunas maneras para contribuir a que tus artículos se conviertan en “Trending Topic” en Twitter u obtengan avalanchas de “Me Gusta” en Facebook.

-     En el caso de que tu actualización consista en un nuevo artículo de tu blog, debes tener presente que dispones de 20 segundos antes de que el lector abandone tu web si considera poco relevante el contenido del artículo. Por lo tanto, procura dar una visión global de la información a tratar en el artículo. No debes olvidar que para fidelizar al lecotr, tendrán que hacer suyo el artículo, esto es, que conforme el usuario vaya leyendo el post se vea cada vez más identificado con el contenido.

-     Si optas por colgar un vídeo (hablo de producción propia), la estrategia viene a ser la misma, aunque podríamos diferenciar entre los vídeos corporativos, los informativos o didácticos y motivacionales. Cabe destacar este último tipo de vídeos, porque la capacidad de “viralización” es, cuanto menos, muy interesante. Otro factor que debes tener en cuenta es la duración de los vídeos; la mayoría de ellos son reproducidos en dispositivos móviles, por lo que el tiempo resulta determinante para que el usuario lo visualice completamente o no.

-     Otra forma con la que conseguir fidelizar a tus seguidores y fans de las redes sociales son las infografías. Estas representaciones visuales de conceptos, descripciones, estadísticas o características entran por los ojos nada más verlas. Su capacidad “viralizadora” radica en la sencillez esquemática y visual, por lo que resulta mucho más atractiva que leer un artículo.

Seguro que sabrás encontrarle partido a esta información. Coordina acciones comerciales offline con campañas en las redes sociales, generando contenido útil y fresco, creando un video donde expliques algún proceso productivo de tu empresa o simplemente elabora una infografía con los datos de satisfacción de tus clientes, sus edades, localización, etc….Las posibilidades son tantas como tu imaginación sea capaz de crear.

22850

http://seo4up.com/la-gestion-optima-de-los-contenidos-para-viralizar-tu-marca/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS