Inversión Responsable

 

Los costos económicos asociados al cambio climático están modificando los criterios que mueven al mercado financiero. Un estudio realizado por la ONG Germanwatch señaló que en los últimos 20 años, Chile destinó más de 9.000 millones de dólares para afrontar las consecuencias de los desastres climáticos, de los cuales un 46% se gastó entre 2016 y 2019. Por ello, invertir en proyectos sostenibles ya no es solo un asunto medioambiental, sino también un desafío económico.

Leer más...

La inversión socialmente responsable está en boca de todos. En 2006, la ONU puso en marcha junto a un grupo de inversores una lista de seis principios de inversión responsable (PRI por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es entender el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales tienen en las inversiones. En un principio, esta lista fue firmada por una centena de empresas; hoy, ya son casi 2.000 (el 90% de la industria) y entre 2016 y 2018 su tasa de crecimiento ha sido del 28%.

Leer más...

El mercado europeo de fondos de inversión socialmente responsable –ISR– prácticamente ha duplicado su tamaño desde 2010 y el lugar predilecto de los gestores para domiciliar estas estrategias sigue siendo Luxemburgo, con el 31% de los fondos y el 35% del total de los activos bajo gestión. De acuerdo con un estudio de ALFI realizado por KPMG Luxemburgo y Broadridge, a finales de 2016 se gestionaban 476.000 millones de euros en 2.413 fondos.

Leer más...

Pobreza, delincuencia, desempleo, problemas de salud, de vivienda y medioambientales. Estos son solo algunos de los desafíos constantes que enfrentan todos los gobiernos del mundo. La mayoría no termina de resolverlos por una cuestión muy sencilla: el dinero en la arcas estatales no alcanza para abordarlo todo.

Leer más...

Qué es lo que está deteniendo el avance de las inversiones verdes?. Los temas verdes se han vuelto una tendencia mundial; no solo lo podemos ver en campañas de asociaciones civiles o en productos que ofrecen alternativas de bajo impacto y responsables, el auge ha llegado también al mundo de las finanzas. Cada vez hay más accionistas que se interesan en invertir en compañías que demuestran tener estrategias sustentables

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS