Los fondos de inversión responsable en Europa casi han duplicado sus activos

 

El mercado europeo de fondos de inversión socialmente responsable –ISR– prácticamente ha duplicado su tamaño desde 2010 y el lugar predilecto de los gestores para domiciliar estas estrategias sigue siendo Luxemburgo, con el 31% de los fondos y el 35% del total de los activos bajo gestión. De acuerdo con un estudio de ALFI realizado por KPMG Luxemburgo y Broadridge, a finales de 2016 se gestionaban 476.000 millones de euros en 2.413 fondos.

 

 

Tan sólo entre 2014 y 2016, los activos bajo gestión experimentaron un crecimiento del 26,6% en todas las categorías  intersectoriales y temáticas (Ambiental, Social).

Después del acuerdo sobre el cambio climático COP21, los fondos enfocados en las energías renovables y el cambio climático aumentaron su participación al 36% en la categoría Medio Ambiente, con un crecimiento significativo en el número de fondos (42%) y AuM (47%) desde 2014. El domicilio luxemburgués ocupa nuevamente el liderazgo en esta categoría y representa el 38% de los fondos y el 45% de los activos bajo administración.

Cada vez más, se reconoce que los factores ISR desempeñan un papel importante en la determinación del riesgo y el retorno, así como en la configuración de la industria. "Los grandes inversores institucionales han comenzado a anunciar públicamente sus desinversiones del carbón, mientras que los gestores de activos están descarbonizando sus carteras y lanzando más fondos climáticos. No es una sorpresa que nuestras estadísticas sobre el mercado de fondos de inversión responsable europea reflejen esta tendencia creciente", explica Charles Muller, jefe de Inversiones Responsables en KPMG Luxemburgo.

"Nuestro análisis del mercado europeo de fondos de inversión responsable muestra que en Luxemburgo la tasa de crecimiento anualizada del sector de los fondos de inversión responsable durante los dos últimos años ha superado la ya muy positiva tasa de crecimiento de la industria de fondos luxemburguesa en su conjunto", concluye Anouk Agnes, director general adjunto de ALFI.

http://www.fundssociety.com/es/noticias/alternativos/los-fondos-de-inversion-responsable-en-europa-casi-han-duplicado-sus-activos

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS