Conoce cómo promocionan sus productos las empresas sociales

Estos consejos te ayudarán a seleccionar los medios de comunicación que mejor se ajusten a tus necesidades y las de tus clientes. Periódico. El periódico suele ser un buen medio para anunciarse. Sin embargo, tiene la desventaja de que su vida es muy corta. Existen periódicos locales con precios muy accesibles.

 

Si vas a utilizar este medio para colocar tus anuncios te recomendamos preguntar la circulación (diaria o semanal), cuál es su tiraje, la zona donde se distribuye y el costo por anuncio. Para diseñar un anuncio efectivo en prensa, comienza tu mensaje con un título poderoso y genera un mensaje corto y sencillo.

Volante

Este es un medio publicitario ideal cuando se desea llegar a un público muy específico a nivel local. Generalmente tiene un tamaño media carta y se distribuye directamente de mano en mano a las personas en la calle, centros comerciales, ferias o exposiciones. Incluye toda la información de contacto de tu empresa social. La ventaja de los volantes es que resultan más baratos que otros medios impresos.

Radio

Como medio publicitario la radio es efectiva, principalmente en radiodifusoras locales pues su contratación es económica. Si decides enviar tus mensajes por radio es necesario que acudas con especialistas que conozcan de publicidad, ya que elaborar mensajes o spots para radio requiere de varios aspectos técnicos.

Ferias y Exposiciones

Las ferias y exposiciones son un magnífico medio para que las empresas sociales vendan. Estos espacios representan una gran oportunidad para que des a conocer tu empresa y te promociones, ya que te permiten posicionar tu marca en mercados muy específicos y exhibir tus productos a miles de personas. Además son un excelente espacio para las ventas y para establecer enlaces comerciales con distribuidores potenciales.

Internet

La publicidad en línea es cada vez más importante para las pequeñas empresas. Cada vez son más las empresas que buscan productos y servicios por Internet, una de las ventajas es que adquirir publicidad en este medio es de bajo costo, comparado con otras opciones. Intenta también, crear una página de Internet.

Redes sociales

Las redes sociales contribuyen a una nueva manera de comunicación entre la empresa y el cliente, donde la información fluye en dos sentidos. Facebook es la red social estrella, ya que es la más usada por las empresas para captar clientes y llevar tráfico a sus páginas de Internet. Si eliges esta opción, no olvides que debes actualizar constantemente tu perfil e interactuar con tus usuarios diariamente.

Si quieres conocer más consejos para consolidarte como empresario social, visita nuestra sitio www.gob.mx/inaes y las redes sociales:Facebook Twitter.

 

Autor
Instituto Nacional de Economía Social
Fecha de publicación
18 de mayo de 2017

 

https://www.gob.mx/inaes/articulos/conoce-como-promocionan-sus-productos-las-empresas-sociales?idiom=es

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS