¿Cuáles son las ventajas de los proyectos productivos familiares?

Entre las características principales de un proyecto productivo conformado por integrantes de una misma familia se encuentran el sentido de pertenencia y el propósito común que identifica a todos sus integrantes, lo que le otorga ventajas competitivas específicas. Aquí te mencionamos algunas:

 

 

  • Compromiso. Los miembros de una familia que trabajan en un mismo proyecto productivo hacen de éste un estilo de vida y una prioridad, ya que desarrollan un mayor grado de pertenencia, por lo que el compromiso de hacerlo crecer se proyecta entre todos los integrantes.

     

  • Conocimiento. Los proyectos productivos familiares facilitan la transmisión de conocimiento y experiencias entre sus miembros.

     

  • Flexibilidad. En los proyectos productivos familiares se otorga mayor importancia a reinvertir las utilidades, ya que normalmente no se otorgan bonificaciones adicionales al esfuerzo extra de sus integrantes. Por otro lado, su tamaño les permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios.

     

  • Planificación a largo plazo. Este tipo de proyectos suelen ser más eficientes para planear a largo plazo, y esto les permite manejar eficientemente los imprevistos.

     

  • Cultura del trabajo estable. Generalmente los integrantes de un proyecto productivo familiar llevan un tiempo desarrollando esta actividad y existe el conocimiento compartido de cómo opera el mismo.

     

  • Confiabilidad y orgullo. En los proyectos productivos familiares aparece el concepto de orgullo vinculado con la confiabilidad, ya que los integrantes están orgullosos con el desarrollo de su trabajo y generan un grado de pertenencia sobre el proyecto.

Recuerda que para mantenerte al tanto de la labor del instituto puedes consultar nuestra página de internet: www.gob.mx/inaes y las redes sociales:Facebook Twitter.

 

Autor
Instituto Nacional de Economía Social
Fecha de publicación
04 de mayo de 2017
https://www.gob.mx/inaes/articulos/cuales-son-las-ventajas-de-los-proyectos-productivos-familiares?idiom=es

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS