¿Cómo hacer de tu hijo un futuro emprendedor?

 

BusinessKids es un programa extraescolar de 80 horas que, a través de juegos y dinámicas, brinda estimulación temprana a los niños en materia de negocios

“Puedes lograr lo que tú quieras, sólo basta con que lo creas posible, para llegar a lo que te has planteado”, asegura Yulia Paloma Vera Santa Cruz, una pequeña emprendedora de tan sólo trece años.

 

Esta jovencita cursa el primer año de secundaria y hace un poco más de ocho meses entró a la academia BusinessKids, en donde comenzó a desarrollar los conocimientos fundamentales para convertirse en una emprendedora.

Yuli, como la llaman de cariño, no sólo sabe lo que es ganar dinero gracias a su negocio: la venta de cupcakes, sino que se ha trazado más metas a largo plazo, como ahorrar para conocer Europa.

Fue mi mamá quien me impulsó a entrar a la academia, me dijo que las actividades estaban muy padres, tomé una clase de prueba, me gustó y aquí estoy”, explica.

Semilla emprendedora

BusinessKids es un programa extraescolar de 80 horas que, a través de juegos y dinámicas, brinda estimulación temprana a los niños en materia de negocios.

Mari Carmen Cabrera, directora general de BusinessKids, asegura que para lograr que los niños se conviertan en futuros empresarios, es indispensable construir individuos seguros de sí mismos y capaces de generar un negocio.

La característica principal de todo emprendedor debe ser la confianza en sí mismo, que sepan que son capaces de lograr lo que proponen, y qué mejor que hacer esto en la etapa más creativa de un ser humano que es la niñez”, enfatiza la entrevistada.

Yuli dice que hoy es una chica más desenvuelta, además de que ha aprendido a trabajar en equipo, cualidad indispensable para lograr ser un gran líder.

Es posible

Yuli explica que en BussinessKids ha aprendido desde cómo generar un negocio propio hasta establecer el precio de sus productos, sin olvidar valores financieros fundamentales como el ahorro.

En este momento una parte la ahorro porque me puse la meta de viajar a Europa cuando sea un poco más grande, la otra parte la reinvierto en el negocio”, explica la creadora de Yulis Organic Factory.

Hasta el momento, Yuli promociona su producto en una página de Facebook, pero además ha participado en la decoración de mesas de cupcakes.

Es firme y dice que definitivamente se ve con un negocio físico por lo mucho cuando cumpla 20 años, y además tiene otros proyectos como hacer también galletas decoradas, y algunos pasteles sobre pedido.

Proceso

Aunque Yuli ya tenía cierta inclinación por la gastronomía antes de entrar a la academia fue en ésta donde aterrizó sus preferencias, ya que en el sistema de BusinessKids un paso fundamental es elegir una profesión, así ella se decidió por gastronomía.

Cuenta que todos los conocimientos adquiridos tienen su base en el juego, por ello el slogan de BusinessKids es “emprendiendo” a jugar, por ejemplo, en cada una de las actividades crean logos para las empresas junto con frases divertidas y pegajosas.

Además, dentro del programa se incluyen conceptos financieros como qué son los bancos, para qué sirven, qué son los impuestos y quién tiene la obligación de pagarlos, y hay un área que enseña a los niños que las empresas deben ser socialmente responsables, explica Yuli.

Mientras se prepara, las metas de esta joven crecen, ya que quiere estudiar en Londres, dar clases y tener su tienda de cupcakes.

“Mi mamá ha sido mi gran apoyo, mi abuelita también, pero mi mamá me ayuda a hacerlos, nos desvelamos haciendo los cupcakes. He aprendido que lo más importante es creer en ti, eso te impulsa a seguir”, finaliza Yuli.

http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/como-hacer-de-tu-hijo-un-futuro-emprendedor

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS