La empresa y los valores del emprendedor

 

Sus principios deberían ser los mismos de la moral  general.Si se mantiene una verdadera preocupación por el sentido de formar parte del tejido social, por el cuidado del medio ambiente, por  la calidad  de los productos, servicios y procedimientos, por un precio justo y una atención de excelencia por los clientes,  esto es el marco ético mínimo que debe transitar la empresa  para construir una sociedad más próspera.

Indudablemente la habilidad del empresario incluye aspectos emprendedores, pero no se agota en ellos: son necesarias cualidades adicionales que son algo más difíciles de perfeccionar.

 

Todo empresario debe ser  emprendedor  pero, ser emprendedor no significa ser empresario

El emprendedor desarrolla unc.

Crea algo nuevo o le da un nuevo uso a lo ya existente.

El valor de emprender y los valores del emprendedor.

El emprendedor está inserto en un mundo en constante cambio sin embargo, su comportamiento debiera estar orientado por valores que no se negocian. Esta observación es importante comprenderla para promover la formación ética de los emprendedores como requisito o ingrediente del éxito en sus empresas. Emprendedores que entiendan que su acción fortalece el tejido social y va en beneficio de otras personas, esa es la primera clave del éxito de su empresa.

El sentido de la ética empresarial

Es común que se piense que un negocio bueno en el sentido ético, es un mal negocio en el sentido económico.

Se busca sacar ventaja muchas veces a costa de la ingenuidad o ignorancia de la otra parte.

De esta manera se instaura la idea que la ética  no es un factor favorable para triunfar en los negocios, no estoy hablando de legalidad, prefiero hablar de conducta ética no asociada  quebrantamiento de la ley, ya que ello se definiría como delito.

“Hay que valorizar  las actitudes  empresariales, de tal manera que se comprenda que la ética en la empresa  es  una necesidad y no una virtud. Por el contrario, si se busca el enriquecimiento acelerado y sobre bases ilícitas, la empresa se condena a sí misma.

http://www.gestiopolis.com/empresa-y-los-valores-del-emprendedor/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS