23Noviembre2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Más concursos de emprendedores en Latinoamérica

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Más concursos de emprendedores en LatinoaméricaLos concursos de proyectos emprendedores también abundan en Latinoamérica. En estos meses puedes presentarte a la convocatoria de Incubacen de la Universidad de Buenos Aires; a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2012; o a la nueva edición del Concurso Ventures Colombia.

 Desde el pasado 27 de marzo y hasta el 9 de mayo Incubacen (incubadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires) tiene abierta su convocatoria de Ideas-Proyecto para brindar apoyo a la creación de empresas de base tecnológica. La participación está abierta de forma individual o en equipo, con la condición de que al menos uno de los miembros sea estudiante, docente, investigador o graduado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Se darán prioridad a aquellos proyectos que se originen en una o más áreas de conocimiento de la universidad y que tengan aplicación en los sectores productivos del país.

El proyecto debe tener como objetivo la puesta en marcha de un emprendimiento de base tecnológica con carácter innovador, que genere riqueza y nuevos puestos de trabajo altamente cualificados o especializados de forma socialmente responsable.

Los proyectos seleccionados en la convocatoria recibirán asesoramiento y servicios de capacitación para la elaboración de su plan de negocios, participarán en charlas y recibirán información sobre cursos, seminarios, talleres, concursos y encuentros sobre emprendedorismo, todo ello en forma gratuita. Asimismo, a los proyectos con mayor potencial técnico y económico se les brindará asesoramiento y aval en la formulación de propuestas para acceder a diversas fuentes de financiación. 

Premios Iberoamericanos

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), órgano de apoyo a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, convoca los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento en su edición de 2012. El premio está dirigido a proyectos y empresas liderados principalmente por jóvenes menores de 35 años.

Únicamente podrán participar aquellos proyectos y empresas que hayan sido ganadores o finalistas en concursos nacionales de emprendimiento y/o innovación con los que la SEGIB tiene suscrito un acuerdo (la Fundación Everis en España). Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 15 de junio de 2012 y los ganadores se anunciarán en septiembre. Los premios serán entregados con motivo de la XXII Cumbre de Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz (España) en noviembre de 2012.

Concurso Ventures Colombia

Hasta el 29 de abril está abierto el plazo para participar el en Concurso Ventures, competición nacional colombiana que busca potenciar y reconocer el emprendimiento sostenible organizada por Revista Dinero, Mckinisey Company, Compartamos con Colombia y Ashoka.

En esta convocatoria el Concurso Ventures incorpora nuevas herramientas para "potenciar el valor requerido por los emprendedores de Colombia", entre ellas, una nueva metodología para estructurar proyectos empresariales, procesos de fortalecimientos acompañados por jurados y círculos de asesores expertos y el respaldo de una red de organizaciones que participan como patrocinadores y aliados del concurso.

Los premios se estructuran en tres competencias diferenciadas: nacional, regional e internacional. En la Competencia Internacional se premiarán emprendimientos de alto impacto y proyectos de base tecnológica fruto de investigaciones en universidades. Además del premio en efectivo, el ganador participará en el Global Ventures Labs Investment Competition, en el que podrá presentar su plan de negocio ante un grupo de inversionistas. El objetivo consiste en ayudar a los emprendedores en su proceso de recolección de capital y de creación de empresas altamente competitivas.

Además, como socio colaborador de la Secretaría General Iberoamericana, el Concurso Ventures podrá seleccionar entre sus participantes a los candidatos que representarán a Colombia en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.

http://www.emprendia.es/noticia.php?id_noticia=4297&;id=1&lista=0

Busqueda en Creadess

Síguenos en Facebook



SIGUENOS EN TWITTER