Emprendimiento Verde

 

Imagen: Exhibición de uno de los productos que comercializa Huertomanías.
Estas personas, con esta iniciativa, han logrado "pertenecer a un grupo, tener un espacio separado, salir de la casa, trabajar, tener un rol, ser productivos".
Desde hace cuatro años y medio, Christian Navas se dedica a la agricultura orgánica, desde la siembra y la cosecha, hasta la elaboración de productos con valor agregado, que luego ofrece en ferias.

Leer más...

El restaurante colombiano Frisby ha implementado cambios en sus procesos con el fin de ser más amigable con el ambiente. Desde el año 2015, Frisby utiliza empaques ecoamigables en sus restaurantes, 100% reciclables, elaborados a partir del bagazo de la caña de azúcar, que utilizan únicamente tintas vegetales y son libres de blanqueadores de origen químico.

Leer más...

POR ELENA HERRERO. Cada vez son más las empresas que se apuntan a la importante tarea de cuidar el medio ambiente. Las grandes compañías toman medidas y luego las plasman en sus memorias de sostenibilidad, pero esto no es todo lo que el mundo empresarial puede aportar a la naturaleza. A continuación te presentamos a 5 startups muy verdes, y nunca mejor dicho, cuyo modelo de negocio está basado en la sostenibilidad y con el afán de mejorar el mundo a través de su trabajo.

Leer más...

por Janneth Del Real. Bertrand Piccard quiere reunir mil soluciones de energía limpia que pueda presentar a gobiernos e inversionistas, ¡entérate!

¿Eres emprendedor y tienes en tus manos una solución que impacte de manera positiva al planeta? Esto es para ti:

Bertrand Piccard, el hombre que creo un avión capaz de dar la vuelta al mundo impulsado únicamente por la energía solar, está buscando proyectos que tengan soluciones de energía limpia. Al encontrarlos, se presentarán tanto a los gobiernos como a los inversionistas y éstos comiencen a llevarse a cabo.

Leer más...

ClimateLaunchpad es la mayor competición de ideas de negocio ‘verdes’  del mundo. Más de una decena de ideas de negocio ya se han convertido en start-ups y venden en distintos mercados tras tres ediciones de ClimateLaunchpad. ClimateLaunchpad es una iniciativa de Climate-KIC, coordinada en España por AVAESEN, que busca ideas de negocio ‘verde’ incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, gestión de recursos y territorio, transición sostenible en la cadena alimentaria, o de cualquier otro sector que ayude a mitigar el cambio climático.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS