El camino hacia la transformación digital

 

El siglo XXI ha traído consigo un cambiado exponencial en las relaciones humanas, reflejado en la manera como percibimos y entendemos el mundo. Esto se debe en gran medida a las nuevas formas de comunicación e interacción, basadas en las nuevas tecnologías, que ahora están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Por ello, cada vez es más necesario entender qué es la transformación digital y cómo funciona el entorno digital, para adaptarnos a él con rapidez, y así sacar el mayor beneficio.

El camino hacia la transformación digital entonces, hace referencia a la adaptación de las organizaciones o empresas de todas las actividades en torno al uso de herramientas tecnológicas y virtuales, para optimizar todos los procesos, y llegar con más rapidez a sus clientes potenciales, es una forma de reinventarse y estar presente en donde converge más del 80% de la población mundial: Internet.28 Transformaciójn Digital 2

Emprender el camino hacia la transformación digital se vuelve cada vez más necesaria y casi que una obligación, pues las mismas dinámicas del mercado y consumo lo exigen para seguir en vigencia, y las ganancias pueden ser muy significativas y notorias desde el inicio de la transformación o traspaso a lo digital, sin embargo, es muy fácil confundirnos sobre cómo llevar a cabo efectivamente este proceso aprovechando al máximo todas las herramientas, y vale la pena decir, que no basta solo con llevar nuestra marca a las redes sociales, este solo es un pequeño paso que es fundamental hacer, claro, pero no es lo único.

Este proceso hacia la transformación digital no se debe entender como el uso de tecnología por sí sola, pues no existe una clave o ‘receta’ para el éxito digital, por lo que es necesario llevar un estudio riguroso y responsable, sobre las necesidades de nuestra organización, el público objetivo, y las necesidades específicas, y de esta manera determinar lugares en los que nuestra organización necesita y debe estar. Planear, proyectar y evaluar todos los procesos, abrir la mente hacia el cambio, educar hacia la innovación y potenciar las ideas de todas las personas que hacen parte de la empresa, además, buscar la consulta o asesoría de personas expertas en el tema, que puedan tomarte de la mano y guiarte a tu ritmo de manera que todo quede muy claro, entender la tecnología no es difícil cuando en verdad lo queremos, y los beneficios pueden ir desde mejorar la comunicación con tus clientes al ser más interactiva y rápida, punto que además es fundamental; hasta aumentar las ganancias con menos inversión, y aumentar el prestigio, pues das una buena imagen y confianza a tus clientes al aparecer en las búsquedas y tener toda la información necesaria en uno o varios sitios, entre muchos otros.

https://tecnosoluciones.com/el-camino-hacia-la-transformacion-digital/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS