Inbound Recruiting, la nueva tendencia en Recursos Humanos

 

Talent Search People explica cómo atraer el talento de forma no intrusiva y aportándole valor.Las técnicas del Inbound Marketing llevan un tiempo instalándose en las acciones publicitarias de las empresas.

 

Sin embargo, según nos explican desde Talent Search People, esta nueva forma de comunicación vuelve a reinventarse y se traslada a los Recursos Humanos, ya que aplica el enfoque de atracción del cliente potencial a la capacidad de las empresas por atraer nuevo talento a sus plantillas.

Del mismo modo que el Inbound Marketing tiene como objetivo principal atraer al cliente de forma no intrusiva y aportándole valor; su versión enfocada a los departamentos de Recusos Humanos está dirigida a los candidatos a un puesto de trabajo. En este sentido, el Inbound Recruiting se asienta en cuatro pilares básicos:

  • Talento deseado, representado por el perfil ideal que busca incorporar la compañía. Para ello, es importante definir cuáles son la habilidades técnicas y personales desadas y qué necesidades y aspiraciones encajan con los valores corporativos de la empresa. 

  • Estrategia digital. En este apartado es importante conocer qué vías de comunicación utilizan ese perfil ideal de candidato y observar cómo es su intercacción con estas redes sociales.

  • Personalización. Esta disciplina -el Inbound Recruiting- busca enviar mensajes a personas concretas, por ello es necesario segmentar y personalizar la información que ofrecen las empresas.

  • Mejora continua. En este sentio y gracias a la digitalización, es posible analizar y ver qué puntos fuertes y débiles tienen las acciones corporativas, pudiendo tomar decisiones sobre ellas para mejorar.

Estos fundamentos son imprescindibles para que se produzca el Funel del Candidato, un proceso que muestra de qué manera y gracias a qué buenas prácticas se consigue que un candidato potencial se interese una empresa en concreto, sintiéndose identificado con sus valores.

Esta técnica juega un papel fundamental en la primera y última etapa el Employer Branding, ya que permite atraer al candidato con la comunicación e identificación de la marca empleadora; cumpliendo así con las expectativas creadas en el empleado durante el proceso de selección. Ésta es la principal razón por la que todos los empleados de una empresa no son embajadores de la misma, por ello hay que fomentar ese sentimiento de pertenencia, motivar a que trabajen por su propia marca.

Entre los pasos esenciales para una sólida campaña de Inbound Recruiting se encuentra la identificación de los objetivos de la empresa y de la audiencia a la que se pretende dirigir una oferta, la generación de engagement, la creación de un espacio identificativo y de fácil comprensión de empleo y el empleo del marketing online para estar más cerca del candidato potencial.

http://www.equiposytalento.com/noticias/2017/02/14/inbound-recruiting-la-nueva-tendencia-en-recursos-humanos

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS