El Brief: Orbán y la democracia de instintos

 

El Gobierno húngaro ha activado una consulta nacional sobre el llamado “Plan Soros” de inmigración en la Unión Europea –así llamado, porque su diseño e impulso se atribuyen al financiero y filántropo George Soros.

El Gobierno del primer ministro Viktor Orbán envía por correo postal un cuestionario a todos los ciudadanos húngaros del censo electoral, informándoles de las principales medidas del “Plan Soros” y preguntándoles si están de acuerdo.

Según el Gobierno húngaro, el señor Soros “quiere convencer a Bruselas de que al menos un millón de inmigrantes anuales ingrese de África y Oriente Medio al territorio de la Unión Europea, incluido a Hungría”.

El Gobierno del señor Orbán sostiene que, de acuerdo con el “Plan Soros”, la Unión Europea “debe aceptar al menos un millón de solicitantes de asilo anualmente”.

Para las autoridades húngaras, “Soros ha estado actuando durante muchos años para cambiar a Europea y las sociedades europeas”. Quiere lograrlo –añaden, en el texto que sirve de base para la consulta a los ciudadanos– “mediante la creación de masas de personas de diferentes orígenes culturales”.

Después de exponer esta interpretación del llamado “Plan Soros”, el Gobierno pregunta a cada ciudadano, por correo postal: “¿Está usted a favor de este ‘Plan Soros’?”, y le ofrece dos opciones de respuesta: “Sí” y “No”.

Las consultas nacionales mediante cuestionarios enviados por correo postal a la población electoral son una medida practicada anualmente por el Gobierno de Viktor Orbán.

El año pasado, la consulta se tituló “¡Paremos a Bruselas!”, y contenía preguntas sobre las medidas de la Unión Europea que obligan a Hungría a participar en la acogida de cupos de inmigrantes indocumentados, considerados por las autoridades de la Unión como refugiados de las guerras de Oriente Medio.

El cuestionario del Gobierno húngaro a sus ciudadanos vinculaba los ataques terroristas y la entrada en Europa de más de un millón de inmigrantes procedentes de Iraq, Siria, Libia, Afganistán y de países del Magreb. Al final, se preguntaba a cada elector si los inmigrantes deben ser detenidos hasta que las autoridades de cada país decidan su destino, o si deben poder entrar libremente en Hungría.

Un portavoz de George Soros dijo, al conocer la consulta impulsada por el Gobierno húngaro: “Lamentamos que esté gastando el equivalente de 3 millones de dólares en dinero público para excitar instintos de miedo y odio para manipular a los votantes”.

El Financial Times, en un artículo editorial, ha instado a la Unión Europea a suspender el desembolso de los fondos de cohesión que recibe Hungría, a cuyo Gobierno acusa de hacer circular un bulo –“fake news”–: “El hipotético “Plan Soros” es una falsa noticia. El señor Soros escribió a favor de aceptar más refugiados de la Unión Europea y propuso medidas de acompañamiento. Pero decir, como el partido Fidesz –de Viktor Orbán– que, de alguna manera, Soros ha convencido hipnotizando a la Unión Europea, para adoptar un plan de aceptación de un millón de inmigrantes al año, y obligar a los países que no están dispuestos a aceptarlos, es una invención destinada a sembrar el pánico”.

https://www.actuall.com/medios/brief-orban-la-democracia-instintos-govern-ante-la-justicia-atentado-nueva-york/?mkt_tok=eyJpIjoiTmpreU1XUmxNV05pTjJRMyIsInQiOiJXajZUUXdiR0JVRTIxNm9hc1hvZXlGM0k2SmFIWm5zTjJjWDF1cXJtc2hldG1zNXNVamcwRE5kYktpNDVHSVR0MzdxZEF2UDRXdCt6Rk9GNDIrM1NRczlrVDFDZHBjOFg4NFVJT085RjczYWNIbXd3eTY2U2RxZkdSalJkWXAzTyJ9

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS