FOTOS: Hallan unas 'puertas del infierno' en Arabia Saudita

 

Alrededor de 400 misteriosas estructuras de piedra, que datan de miles de años, han sido descubiertos en Arabia Saudita gracias a las imágenes satelitales de Google Earth. De acuerdo con Live Science, grupos de muros de piedra —llamados "puertas" por los arqueólogos, porque desde arriba se asemejan a compuertas de campo— han sido detectados en una región conocida como Harrat Khaybar.

Algunas de estas "puertas" están ubicadas al lado de una cúpula volcánica que en algún momento arrojó lava basáltica.

FOTOS Hallan unas puertas del infierno en Arabia Saudita 2

Google Earth

David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, señaló al medio que las mismas "están construidas en piedra" y que "parecen ser las estructuras artificiales más antiguas del paisaje". El objeto más corto es de 13 metros, mientras que el más extenso cuenta con 518 metros.

Según el investigador, "las 'puertas' se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos con escasa agua o vegetación, sitios aparentemente entre los más inhóspitos para nuestra especie".

La mayoría de las estructuras se descubrió a través de la inspección por satélite y en las mismas no se realizó ningún trabajo arqueológico de campo. Por el momento, los especialistas desconocen tanto la edad exacta como el propósito de estos objetos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253044-descubrir-cientos-misteriosas-estructuras-piedra-google

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS