Cerveceros del mundo, la UNESCO paga la próxima ronda. Primero fueron las danzas turcas. Luego las artesanías peruanas. Y ahora la cerveza ha ganado su lugar en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

 

Dorada, ambarina, negra. Envejecida en tinas de acero o en barriles de madera. Dulces, amargas, ácidas. Servida en copas raras, en vasos o en jarras. Todas las cervezas belgas han sido premiadas por la UNESCO para regocijo de los fanáticos de la bebida espumosa.

¿Pero qué tienen las cervezas belgas que no tienen las demás?

 La cerveza ya es oficialmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 2

En el país del chocolate, la cerveza es una cultura con 700 años de tradición. Todavía se conservan fábricas de cerveza de hace siglos, como Cantillon en el bruselense barrio de Anderlech, toda una institución que produce la cerveza lambic, una variedad que únicamente se encuentra en Bélgica.

Es tan apreciada porque su fermentación es espontánea y se consigue gracias a un hongo que solo habita en el valle Senne. Podrás reconocerla por su color y sabor.

 La cerveza ya es oficialmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 3

Enseñar a apreciar y valorar las cervezas es parte de la sabiduría popular belga. Pero no es tarea fácil, puesto que se producen casi 1.500 tipos, existen distintos métodos de fermentación y cada región es popular por una variedad de cerveza. Pilsner, de abadía, trapense, saison,doble, blanca, roja o brut solamente son algunas de las muchas categorías de cerveza belga que se pueden degustar.

 

Desde la década de los 80, la cerveza artesana goza de la aprovación de santo Arnulfo de Soissons, el patrón de los cerveceros, y del favor de los belgas, que la maridan con comida igual que los vinos y la dan a conocer organizando catas para amateurs y para expertos.

 La cerveza ya es oficialmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 4

La UNESCO también ha valorado que se use para elaborar más productos, como un queso que se lava con cerveza, una tradición asociada a los monjes trapenses, maestros cerveceros por excelencia que destinan los beneficios de su arte a la caridad.

La cerveza ya es oficialmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 5

Además, se ha tenido en cuenta el esfuerzo de los fabricantes para fomentar un consumo responsable y la inversión en nuevas tecnologías que consigan una producción más sostenible.

La cerveza ya es oficialmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 6

 

Por: Rosa Molinero

http://www.playgroundmag.net/food/cerveza-parte-Patrimonio-Inmaterial-Humanidad_0_1899410050.html

Buscador de Empleos

 

Contenido Relacionado

Articulos mas leidos de la semana boletin

Examen psicológico súper exacto: Dime qué viste en el cuadro en primer instante.

Dicen que la forma en como percibimos la realidad nos determina. Nuestro subconsciente e imaginación nos abren un mundo de posibilidades casi infinitas en el que el verdadero límite lo ponemos nosotros mismos. 

Leer más...

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos, La bloguera Michelle Barrow le conto a sus lectores una historia sobre algo loco que recientemente le pasó a ella.

Leer más...

12 datos que no sabías sobre la masturbación femenina

En la actualidad la masturbación femenina es una práctica común en las mujeres. Por años se luchó contra tabúes sexuales que mitificaban al acto como algo indebido, pero cada vez más mujeres suelen darse placer sin importar que tengan una pareja o no.

Leer más...

Nueva enfermedad: Más mortal para las mujeres que el SIDA, ni los preservativos te salvan!!!

Una de las más enfermedades más temidas por las personas es el VIH, pero esta se considera peor y con más consecuencias.

Leer más...

PETA nos muestra como se fabrican las bolsas de Louis Vuitton

“La elección elegante atemporal para el día y la noche, la bolsa de Louis Vuitton en piel de cocodrilo preciosa se da un toque de joya por su cadena de oro y cierre con las iniciales LV.

Leer más...

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

captcha 

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS