De ciudad verde a ciudad fantasma: EAU fracasa en su intento de crear una ciudad ecológica

 

En 2006 empezó en las afueras de la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, la construcción de una revolucionaria ciudad que debía reducir tanto el consumo de energía como los daños al medio ambiente. Se trataba de Masdar, un núcleo urbano totalmente libre de emisiones de carbono.

Según 'The Guardian', se planeaba que los edificios de Masdar estarían orientados al norte para reducir la necesidad de aire acondicionado en el caluroso país. Sus calles debían estar libres de humo, puesto que el medio de transporte principal en esta urbe utópica serían los vehículos impulsados por energía solar. El 80% del agua que se consumiría en Masdar sería reciclada, así como la mayor parte de residuos generados.

Pero la realidad resultó ser muy distinta. Ahora Masdar es una ciudad vacía, poblada solo por 300 estudiantes de una universidad tecnológica y no por los 50.000 habitantes planeados. 

La construcción de la ciudad debería haber concluido en 2015, pero la crisis financiera limitó las inversiones y el plazo de finalización de esta utopía ecológica se ha pospuesto hasta 2030. 

Con el tiempo, el objetivo de construir la ciudad más 'verde' del mundo dejó de ser una prioridad para los autores de este proyecto debido a la falta de fondos. Además, las autoridades locales han reconocido que Masdar nunca podrá cumplir el objetivo de reducir a cero las emisiones de carbono.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/200053-ciudad-ecologico-abu-dabi-tecnologia

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS