La nueva Einstein: cómo una joven latina conquista el mundo de la ciencia

 

Sabrina González Pasterski es una estadounidense de origen cubano que, con 22 años, se ha graduado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) con la nota máxima y ahora se postula para realizar un doctorado en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, EE.UU.), informa el portal Latina.

Esta joven estudia algunas de las cuestiones más complejas de la física, que tanto Stephen Hawking como Albert Einstein investigaron en su juventud. Así, sus análisis se centran en los agujeros negros, la gravedad y el concepto espacio-tiempo en el contexto de la mecánica cuántica.

 

El interés de Sabrina por la ciencia comenzó a una edad temprana. A los 12 años, construyó un avión monomotor que pilotó sobre el lago Michigan. A los 14 años ya intentó entrar en el MIT, pero la institución la incluyó en una lista de espera. Posteriormente, los profesores Allen Haggerty y Earll Murman quedaron sorprendidos por su potencial y tramitaron su ingreso en el centro educativo.

 

González Pasterski ha demostrado con éxito sus habilidades. En 2015, la revista 'Forbes' la incluyó en una lista con los 30 científicos menores de 30 años más importantes y ha recibido miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional de Ciencia para apoyar su trabajo. Además, tanto Jeff Bezos —fundador de Amazon y desarrollador aeroespacial en Blue Origin— como la NASA le han ofrecido trabajo.

 

La joven genio no tiene cuenta de Twitter, Instagram o LinkedIn. Tampoco actualiza su cuenta de Facebook, que creó este año, ni utiliza un 'smartphone'. Sin embargo, posee un sitio web, llamado PhysicsGirl, en el que comenta periódicamente temas relacionados con su larga y creciente lista de logros.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/197936-conozca-brillante-joven-hispana-einstein

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS