Corte francesa juzgará a directora del FMI por negligencia

 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, será juzgada por presunta negligencia por la Corte de Justicia de la República francesa anunció en París este jueves su abogado, Yves Repiquet.

Lagarde será juzgada por un controvertido arbitraje que realizó cuando era ministra de Economía de Francia sobre una indemnización al empresario francés y ex patrón de la firma deportiva Adidas, Bernard Tapie.

Lagarde fue inculpada “por negligencia” el pasado 27 de agosto por la Corte de Justicia de la República de Francia al encontrarse indicios de su presunta culpabilidad en el caso abierto por el arbitraje gubernamental considerado irregular por los jueces.

El arbitraje fue organizado por el ministerio francés de Economía y validado por Lagarde en 2008 cuando era la titular de la cartera bajo la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy.

La Justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde en este caso en el que un empresario francés se benefició de una indemnización de 400 millones de euros, 434 millones de dólares, bajo el mandato de Lagarde que era entonces ministra.

Los jueces investigan si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el encargado de pronunciar la sentencia sobre el litigio que benefició ampliamente al empresario y ex patrón de la firma deportiva Adidas, Bernard Tapie.

Si Lagarde es declarada culpable podría ser condenada a un año de prisión y a una multa de 15 mil euros, unos 16 mil 200 dólares.

Por medio de sus abogados franceses, Lagarde anunció luego de conocerse la noticia queapelará la decisión judicial del caso que consideró "incomprensible".

La Corte de Justicia de la República francesa es un tribunal especial creado para juzgar a ministros o ex ministros.

http://www.altonivel.com.mx/54823-corte-francesa-juzgara-a-directora-del-fmi-por-negligencia.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS