Compartir:

20557India registra las peores inundaciones en la historia del Himalaya.

Jamás en la historia del Himalaya había ocurrido un desastre semejante, aseveró hoy Vijay Bahuguna, jefe de gobierno en el estado indio de Uttarakhand, donde inundaciones causadas por las lluvias monzónicas han dejado más de 500 muertos.

La cifra tiene valor provisional, pues las autoridades locales consideran que podría triplicarse o cuadriplicarse cuando sea posible hacer un recuento definitivo de las pérdidas, una tarea que apenas comienza debido a la calamitosa situación aún imperante en ese territorio, contiguo a la cordillera más alta del planeta.

Tomará largo tiempo reconstruir Uttarakhand, lamentó Bahuguna.

La impetuosa avenida de las aguas y los desprendimientos de tierra destruyeron miles de viviendas y dejaron incomunicado grandes porciones del estado a causa del desplome de torres telefónicas, puentes y carreteras.

En una carrera contra el tiempo, efectivos del ejército y de la fuerza aérea siguen intentando rescatar a miles de personas atrapadas en zonas usualmente de difícil acceso, pero que ahora lo son más.

De fallar en el intento, el número de fallecidos aumentará indefectiblemente debido a la carencia de alimentos y agua potable que sufren los atrapados, amén de las condiciones de insalubridad resultantes del desastre.

El monzón es un viento estacional cargado de humedad que, procedente del sur, suele llegar a la porción norte de la India hacia mediados de julio.

Pero este año, por primera vez desde que se tienen registros, lo hizo con un mes de antelación e inusitada fuerza, lo que tomó desprevenidos a los pobladores y las autoridades de la región.

Medios periodísticos y partidos políticos de oposición han señalado que, aparte de la entrada prematura del monzón, el desastre ha sido mayor porque el país carece de eficientes programas de prevención y socorro.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=654351094592405&set=a.163021467058706.38295.162306480463538&type=1

Compartir:

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Suscríbase a nuestro Boletín

CREADESS EN FACEBOOK

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS