Noticiero

La gran zona de basura del Pacífico o GPGP (del inglés Great Pacific Garbage Patch), también conocida como la ‘isla’ de basura, ubicada entre Hawái y las costas de California, consta actualmente con 1,8 billones de piezas de plástico de un peso de alrededor de 80.000 toneladas métricas, informa la Fundación Ocean Cleanup. Estos cálculos, que se basan en millones de muestras recolectadas, revelan que la cantidad de basura en la ‘islas’ es entre 4 y 16 veces mayor de lo que se pensaba.

Leer más...

El Gobierno chino ha elaborado un plan para acabar con la superpoblación en Pekín y en Shanghái, dos de las ciudades más importantes del gigante asiático.

Según el diario británico The Guardian, entre las medidas que contempla el programa figura el derribo masivo de viviendas, de tal forma que los habitantes de los domicilios afectados se vean obligados a abandonar dichas ciudades y se trasladen a otras poblaciones con un menor volumen demográfico.

Leer más...

Vista actual del paso fronterizo de Agua Negra, que comunica a Argentina y Chile a través de la cordillera de los Andes. No es apto para camiones y está cerrado buena parte del año, porque alcanza los 4.800 metros sobre el nivel del mar y suele cubrirse de nieve Crédito: Cortesía de Rodrigo Iribarren

Lo imaginaron algunos visionarios hace más de 80 años, para favorecer la integración entre Argentina y Chile. Hoy es considerado una necesidad regional para desarrollar el tránsito comercial entre los dos océanos. Un gigantesco proyecto de ingeniería en la cordillera de los Andes está cerca de comenzar.

Leer más...

Varios cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents —ubicado frente a las costas de Noruega y que forma parte del océano Ártico— pueden ayudar a aclarar el misterio de las desapariciones de barcos y aeronaves en el famoso Triángulo de las Bermudas, situado en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos).

Leer más...

National Geographic (NatGeo) ha integrado todas las ofertas de financiamiento que ofrece para el desarrollo de proyectos en una única plataforma de postulación.

Esto aplica para todas las áreas de financiamiento, excepto las dirigidas a iniciativas Big Cats.
A través del Comité de Investigación y Exploración, NatGeo ofrece subvenciones para proyectos de investigación, conservación, educación, tecnología y narración. Todas las propuestas deben ser novedosas, exploratorias y transformadores.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS