¿Qué es Creadess?

 

¿Qué es Creadess?Es el acrónimo de Cooperación en Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible. Eso se explica mejor si lo entendemos como una red de personas e instituciones que actúan de manera colaborativa y cooperativa para construir un mundo mejor para todos.

En nuestro caso, esa cooperación implica a quienes viven en los continentes americano y europeo.  Si bien el planeta Tierra es el hogar de todos los humanos, los acontecimientos que se generan en cualquier rincón del mundo nos afectan y  nos preocupan, sentimos que ante las situaciones difíciles que día a día se nos están presentando, debemos unirnos más y fortalecer nuestros lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos hermanos.

Europa y América mantienen muchos lazos culturales y una historia común. Nuestros pueblos pertenecen al  llamado hemisferio occidental y nuestra suerte está de una u otra forma atada por los infinitos hilos que nos unen. También hay un norte y un sur que nos han dividido, marginando a los del sur en función de la primacía del norte, de los países más ricos, productivos y poderosos. Pero los del sur han estado divididos, indiferentes unos de otros, de sus destinos que finalmente son un mismo destino.

Nuestras divisiones nos han aislado y debilitado. Es hora que tomemos conciencia de esta realidad. América, en particular Suramérica, al igual que África representa la fuente de energía, minerales y alimentos que el resto de la humanidad requiere de manera desesperada. No podemos ni debemos permitir que esa desesperación acabe con nuestra biocapacidad y nuestra biodiversidad, es por el bien de todos.

Debemos exigir racionalidad e imponer reglas diferentes, donde todos podamos disfrutar de igualdad de derechos y de oportunidades. Es la única esperanza que tenemos todos porque en este juego no hay posibilidad de perdedores y vencedores….o todos ganamos o todos perdemos.

CREADESS colabora en muchos aspectos. Se ha iniciado como agregador de noticias con distintas categorías y secciones relacionadas con las infinitas aristas que inciden en el desarrollo sostenible. Se siguen noticias y artículos publicados en distintos blogs y noticieros digitales. Las noticias son aportadas por una red de colaboradores por distintos canales nos suministran la información. Es perentorio informar, sensibilizar y difundir estos temas que son de vital importancia para la humanidad en la actualidad. No podemos quedarnos inermes ante tantas catástrofes y sufrimiento que golpean a diario tantos pueblos, vecinos y lejanos. Son muchas las amenazas y vienen de muchas direcciones. Catástrofes naturales, guerras, conflictos de muchos tipos, pobreza, enfermedades. Debemos estar prevenidos y preparados, pero sobre todo, debemos tomar medidas para evitarlo. Pero ¿Cómo?

 Lo primero que como seres humanos debemos comprender e internalizar es que el mundo está experimentando un "Cambio de Era" y las transformaciones que la humanidad está viviendo implican un nuevo de paradigma. La ciencia ha generado nuevos paradigmas  hace ya más de un siglo: el descubrimiento del átomo, la Física Quántica, la Teoría de la Relatividad, y muchos otros descubrimientos que han marcado las pautas del cambio: de la mecánica racional a la mecánica cuántica.  Las ciencias y las artes siempre están a la vanguardia. Las transformaciones culturales de la sociedad siempre quedan rezagadas. Son las últimas en cambiar, si es que lo hacen.  Asumir esos cambios en la actualidad se ha vuelto perentorio para poder enfrentar tantas amenazas. El nuevo paradigma de la sociedad exige que nos desprendamos de nuestros “Egos” en la mayor medida posible. No podemos seguir viendo al resto de la humanidad girando alrededor nuestro cuáles satélites. No somos soles. Simplemente formamos parte de un inmenso entramado de personas, organizaciones, instituciones todas interconectadas y actuando de manera más o menos concertada. Todos tenemos un rol que jugar en ese inmenso entramado. Ese rol lo determina nuestra voluntad, nuestros conocimientos y nuestras percepciones. Y quizás algo que escaparía de nosotros mismo….nuestro destino. Más el nuevo paradigma implica que ese destino lo construimos nosotros mismos día a día, con nuestras acciones y nuestras visiones. Lo hacemos entre todos. Si no estamos conscientes de nuestro rol no podremos jamás entrar en los procesos de concertación y de articulación en esa gran red. Nos quedaremos afuera, aislados. Y si se trata de organizaciones o instituciones, simplemente desaparecerán. No tendrán razón de existir.

 Hagamos el esfuerzo de integrarnos, de participar, de contribuir. Todos tenemos algo que decir y mucho por hacer. Se trata de ponernos de acuerdo, de aprender  cómo hacerlo, y unirnos a quienes lo están haciendo. Ser parte de algo importante que nos permite actuar y contribuir en la construcción de un mejor futuro, o tan sólo de un futuro para nosotros y para quienes nos sucedan. CREADESS  te ofrece la oportunidad de integrarte pero serás tu mismo quien generará las condiciones para participar, aportar y construir para tí, para tus amigos y para tu familia ese futuro que todos anhelamos.

Janye Rosignoli

Gestora de la Comunidad de Creadess

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS