“Yo, gorda”, de Meritxell Bosch

 

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre sus novedades de marzo, la publicación de la novela gráfica española: “Yo, gorda”, obra con guión y dibujos de la talentosa historietista Meritxell Bosch, quien “es catalana, madre, profesora de dibujo e ilustradora para la industria norteamericana.

 

Recibió una nominación a los prestigiosos premios Eisner. Ocurrió en 2015 y fue por la obra BirdCatDog, una novela gráfica para niños guionizada por Lee Nordling. Tomás, su ex, le propuso que buscase temas en su propia biografía y los encontró. De ahí saldría Yo, gorda, su puesta de largo como autora completa. Durante el proceso de escritura llegó a perder cerca de cincuenta kilos”. 

“Yo, gorda” es un libro de 144 páginas a todo color. Novedad de marzo “Gorda, vacaburra, zampabollos. Si sigues comiendo así te vas a poner como un tonel y no te va a querer nadie.” Meritxell ha tenido que oír de todo. En casa lleva sufriendo vejaciones desde pequeña. En el cole se arrima a las marginadas y aguanta el chaparrón. Su falta de autoestima y la acumulación de problemas emocionales le llevará a desarrollar una bulimia.

Las cosas irán cambiando, pero requerirán tiempo. Yo, gorda es un cómic basado en hechos reales en torno al maltrato psicológico y los trastornos alimentarios. Una confesión autobiográfica que, como dice su propia autora, empieza mal pero acaba bien”. 

http://ellectordehistorietas.blogspot.it/2017/03/yo-gorda-de-meritxell-bosch.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS