Lecturas Recomendadas

 

Autor: Facundo Manes. Describir los desarrollos científicos es revelar lo que tantos investigadores realizan en sus laboratorios de manera silenciosa y empecinada para llegar a conocimientos novedosos. Facundo Manes y Mateo Niro abordan el potencial de la investigación en neurociencia en ‘El cerebro del futuro: ¿cambiará la vida moderna nuestra esencia?’ (Paidós).

Leer más...

Imagen:"Escribo novelas de aventuras sobre la aventura de escribir novelas", afirma el narrador español Javier Cercas. ©Patrice NORMAND/Leemage. Autor: Cecilia González

Traducido a más de 30 idiomas, el escritor español acaba de ganar con el thriller “Terra Alta”, el Premio Planeta. Antes, concedió en Barcelona una videoentrevista que abrirá el Festival Basado en Hechos Reales, el jueves 28. Aquí, un adelanto de ese diálogo.

Leer más...

Pensar en vivir 100 años ya no es una quimera. La realidad es que cada vez vivimos más años -la esperanza media de vida aumenta seis horas cada día-, y cada vez vivimos mejor. Es un hecho decir que nos encontramos, ahora mismo, en la era de la , un escenario que va a hacer que nos planteemos nuestra vida y la forma de vivirla de una forma completamente diferente a como habíamos pensado.

Leer más...

Introducción

Con excepción del neocórtex, esto es, la parte del cerebro que se desarrolló más tardíamente en los primates y homínidos, en la que tienen lugar los procesos de lo que asociamos con el pensamiento racional, es muy difícil distinguir a simple vista las diferencias anatómicas entre el cerebro de un cerdo y el de un ser humano. Compartimos la estructura del cerebro reptiliano responsable de las funciones básicas para la supervivencia, y la del paleomamífero, que se superpone al anterior y en el que se gestan las emociones.

Leer más...

“Blanco bueno busca negro pobre” (Roca Editorial, 2011) es una crítica demoledora a los organismos de cooperación y las ONG. Su autor, Gustau Nerín, es un antropólogo que parte de su experiencia y su conocimiento del continente africano, para desmitificar la cooperación internacional y ofrecernos un análisis crítico, plagado de ironía, contundente, sin tapujos, crudo, en el que se señalan todos los errores que se están cometiendo y en los que todos tenemos parte de responsabilidad.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS