Afectados por la talidomida contemplan nuevas acciones judiciales contra Grünenthal

 

La asociación de víctimas del medicamento baraja esta posibilidad contra la farmacéutica y otros responsables “para que no queden exonerados de su culpa en España”.La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha anunciado que el próximo sábado durante la celebración de una Asamblea con los socios votarán la posibilidad de interponer nuevas demandas judiciales contra el laboratorio Grünenthal y demás responsables, en función a las posibles vías existentes.

 

Avite anuncia además nuevas medidas a llevar cabo con el Gobierno que se forme después de la situación de bloqueo actual

Por otro lado, en dicho encuentro también estudiarán y anunciarán las nuevas medidas a llevar a cabo con el futuro Gobierno que se conforme en el país después de la situación de bloqueo actual. Además, otro de los temas que se abordarán, según informan desde la asociación, es el de la información de viabilidad de acciones judiciales contra el Estado alemán.

Esta iniciativa tiene lugar después de que el pasado mes de julio el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso de amparo que Avite presentó después de que el Supremo rechazara en septiembre de 2015 las indemnizaciones de la farmacéutica a las víctimas por prescripción del caso.

Tras el varapalo del Constitucional a los afectados sólo les quedaba el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

De este modo, Avite atiende uno de los puntos que el Constitucional incluyó en el texto donde concluía su rechazo a este recurso. En concreto, añade que las resoluciones judiciales impugnadas “dejan la puerta abierta a los afectados por ellas para la reclamación de indemnización por los daños tardíos, es decir, los desconocidos hasta ahora y los que se descubran con posterioridad”.

Antes de acudir al Tribunal Supremo, fue la Audiencia Provincial de Madrid la que ya falló a favor de la multinacional farmacéutica en octubre de 2014 al anular las indemnizaciones que en noviembre de 2013 había aprobado el juzgado de primera instancia 90 de Madrid. De este modo, el Tribunal Constitucional era la última vía judicial que le quedaba a los afectados del fármaco de Grünenthal. Aún así, como anunciaron en su día, también tienen previsto recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

http://consalud.es/pacientes/afectados-por-la-talidomida-contemplan-nuevas-acciones-judiciales-contra-grunenthal-29703

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS