Activismo

Tras contaminación por metales pesados: Entregan autorización para cierre definitivo de relave de Mina El Toqui. Largo ha sido el andar de las familias del sector de Alto Mañihuales, específicamente de quienes viven en las inmediaciones de donde está instalada la mina El Toqui –propiedad de la minera Laguna Gold-. Quienes han dado una dura batalla para lograr el cierre del relave que estaba generando una gran contaminación ambiental en el sector, lo que afectó a los vecinos y animales.

Leer más...

Miles de personas salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Miami o Nueva York, para manifestarse en contra de la corrupción, la paz con las Farc, los impuestos, entre otros motivos. No fueron “cuatro gatos”, como vaticinaron algunos congresistas de la Unidad Nacional; pero tampoco fueron ríos de personas, como auguraba el uribismo.

Leer más...

Día Internacional de las Luchas Campesinas 2017: ¡Derechos de los Campesinos, Derechos Humanos!¡Avancemos hacia una Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales! El movimiento campesino internacional La Vía Campesina llama a todos sus miembros y aliados a movilizarse el 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas.

Leer más...

Desde la carretera, cuando se entra al límite del municipio, se ve un gran cartel gastado y con herrumbre que dice: "Cajamarca, despensa agrícola de Colombia". El municipio es más alto y más frío que otras partes del departamento de Tolima, en el centro del país. El casco urbano está a 1.600 metros sobre el nivel del mar, pero partes llegan a los 3.900.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS