Qué es "el abecedario del diablo": el peligroso nuevo "juego" viral que ahora es el terror de los padres

 

Después de la "Ballena azul" y "el momo" aparece una nueva práctica aparentemente inofensiva.Alarma está provocando en los padres de toda Latinoamérica la aparición de un nuevo reto viral, conocido como "el abecedario del diablo", surgido en España y que ya está dejando severos estragos en los jóvenes que se suman a la nueva "locura" de las redes sociales.

El "juego" consiste en que uno de los niños que participan le rasca el dorso de la mano al otro mientras recita las letras del alfabeto de la A a la Z. Mientras eso sucede, quien está recitando además debe decir una palabra que comience con cada letra.

La alerta por este reto surgió en el colegio IES Astures de Lugones, en la ciudad española de Oviedo, donde los estudiantes comenzaron a mostrar extrañas marcas en sus manos.

Los profesores comenzaron a investigar por que 40 de sus 165 alumnos tenían las manos con heridas similares a quemaduras y tras interrogarlos conocieron la razón.

"Juego infantil"
Según los propios alumnos todo tenía que ver con "un juego infantil", también conocido como "abecedario chino" o simplemente "el abecedario".

Los profesores, según cita el portal Infobae, señalaron que "empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas en las manos. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego".

Lo que más alertó a la comunidad educativa fue el vínculo que el reto podría tener con el acoso escolar.

En la misma línea, las autoridades escolares decidieron alertar a la comunidad por los riesgos a la salud que existen para los jóvenes, ya que las heridas producidas por el "abecedario del diablo" quedan abiertas y aumenta la posibilidad de que contraigan infecciones que puedan terminar en la muerte.

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS