Las ciudades fantasma de China: se construyeron y nunca se habitaron

En la foto:Ciudad fantasma de Ordos en Mongolia.  Más de 20% del parque inmobiliario chino está desocupado, según un estudio independiente revelado por la BBC. La encuesta realizada por Gan Li, profesor de Economía en la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos necesitó de miles de investigadores que rastrearan todo el país. El resultado del estudio fue que la mayoría de las viviendas vacías pertenecen a propietarios que ya tienen otra propiedad.

 

 

El equipo de investigadores determinó que la especulación inmobiliaria está detrás de esta situación.

¿Por qué hay tantas ciudades fantasma?
Según el Plan Nacional de Urbanización de China, en 2020 el 60% de los habitantes de China estará residiendo en ciudades, más de 800 millones de personas.

El problema es que en estas ciudades no hay trabajo ni manera de ganarse la vida, por lo que la mayoría de la población urbana de China se sigue hacinando en los alrededores de las grandes capitales como Beijing y Shanghai, informa China Uncensored.

Y en estas ciudades, la mayoría de los ciudadanos chinos no podrán comprar una vivienda incluso si ahorran durante toda su vida. Siete de las diez ciudades con las viviendas residenciales más caras del mundo están en China, según el Fondo Monetario Internacional.

“Ello se traduce en una disposición y capacidad limitadas de los individuos y familias para entrar en el mercado inmobiliario”, afirma Li.

“El precio de la vivienda claramente está siendo marcado por la demanda de los inversionistas, la mayoría de ellos particulares que ya poseen otra propiedad”, agrega.

Pero lo curioso del caso chino es que la inmensa mayoría de estas viviendas deshabitadas se concentran en ciudades ultramodernas que se fueron construyendo y que, sin embargo, nunca se han habitado.

Gigantescas ciudades vacías
Hay ciudades enteras en China completamente deshabitadas desde hace años. Algunas tienen cientos de rascacielos como Chenggong, que tiene 100.000 apartamentos vacíos y dos universidades, también vacías.

Según China Uncensored, hay más de 50 ciudades fantasmas en China, construidas en muchos casos sobre terrenos agrícolas que han dejado a los campesinos en la ruina.

El escritor Wade Shepard, autor de “Ciudades fantasma”, afirma que hay entre 20 y 40 millones de apartamentos vacíos en China.

ciudades fantasma 2

Ciudad fantasma de Ordos en Mongolia

Ordos es una ciudad totalmente vacía construida en el desierto de Mongolia.


Algunas de estas ciudades a vista de pájaro

ciudades fantasma 3

Ciudad de Chenggong

ciudades fantasma 4

Ciudad de Dongsheng

ciudades fantasma 5

ciudades fantasma 6

Ciudad de Ordos en el desierto de Mongolia

Un millón de personas deberían haber habitado la ciudad, sin embargo, a día de hoy solo uno de cada 50 edificios está habitado.

ciudades fantasma 7

Giant Meixi

http://bles.com/china/noticias-ciudades-fantasma-china.html

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS