Una vuelta de tuerca: ¿interfirieron Obama y Soros en las elecciones extranjeras?

 

Un grupo de senadores de EEUU ha solicitado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, investigue el uso de fondos de contribuyentes estadounidenses para apoyar a partidos políticos en Macedonia, Albania, América Latina y África, según denuncia Adam Kredo en el portal periodístico The Washington Free Beacon.

 

Los senadores Mike Lee, de Utah; Jim Inhofe, de Oklahoma; Thom Tillis, de Carolina del Norte; Ted Cruz, de Texas; David Perdue, de Georgia; y Bill Cassidy, de Louisiana, sostienen que el dinero del Departamento de Estado se distribuyó a través de organizaciones apoyadas por el multimillonario George Soros.

La Fundación Open Society —Sociedad Abierta— de Soros tiene sucursales en 37 países y ha gastado 11 millones de dólares en diversos proyectos por todo el mundo desde que fue fundada en 1993, según la presentación de gastos de 2015.

Una vuelta de tuerca interfirieron Obama y Soros en las elecciones extranjeras 2

La Administración norteamericana puede haber intentado influir en Gobiernos extranjeros soberanos destinando fondos gubernamentales a "activistas políticos extremos, y a veces violentos", según una copia de la carta obtenida por el medio estadounidense.

En los últimos meses, los funcionarios extranjeros, incluidos líderes electos, han transmitido su preocupación por las "noticias e informes decepcionantes" sobre los intentos de EEUU de intervenir en asuntos políticos de otros países, declara el senador Lee.

Una vuelta de tuerca interfirieron Obama y Soros en las elecciones extranjeras 3

"Esto incluye informes sobre el apoyo a activistas políticos radicales y a veces violentos por los fondos de la USAID [Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional], y también sobre el trabajo del Gobierno de Estados Unidos para marginar a los moderados y conservadores en posiciones de liderazgo", cita el diario a Lee.

Según The Washington Free Beacon, los senadores disponen de informes fiables sobre la intervención de EEUU en formaciones políticas en Macedonia a través de su Embajada en el país.

Asimismo, los políticos aseguran que los respetables líderes de Albania han lamentado que ciertos diplomáticos estadounidenses y organizaciones respaldadas por Soros "presionan para obtener ciertos resultados políticos en el país".

"Una y otra vez, los líderes foráneos que visitan Washington nos expresan su preocupación sobre cómo se utilizan los fondos de los contribuyentes estadounidenses de una manera contraproducente en sus respectivos países", sostienen los legisladores, refiriéndose a los esfuerzos realizados en América Latina y África.

Una vuelta de tuerca interfirieron Obama y Soros en las elecciones extranjeras 4

Este tipo de interferencia en el extranjero debe detenerse de inmediato, concluyen los senadores.

https://mundo.sputniknews.com/mundo/201703161067644814-obama-soros-injerencia-elecciones-extranjeras/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS