Cortoplacismo

 

Uno de los mayores errores que suele cometer prácticamente la totalidad de la clase política de este país, es el denominado cortoplacismo. (Ese solo mirar a las siguientes elecciones y no a los intereses generales de los ciudadanos. Y orientar su modus operandi en base a tal condición transitoria.). Dicho error deja entrever el lado humano más oscuro, el ansia de poder, la ambición desmedida y, por ende, la estafa a los ciudadanos y la traición más infame de los principios representacionales del constitucionalismo democrático.

 

El problema de este miserable comportamiento no es nuevo, sino que se ha ido gestando a lo largo del tiempo. Tampoco es complicado, sino clamorosamente evidente. Se trata, como no, de los incentivos. Claro. No podía ser de otra manera.

 

Los privilegios de toda la clase política, desde un simple concejal al presidente del gobierno, son realmente alucinantes: capacidad para ponerse el sueldo que quieran, capacidad para 'enchufar' a su gente, también llamado nepotismo, cobros extraordinarios y en especie, poder de decisión o influencia en los medios y en las empresas, etc... En fin, lo que se dice un chollo de oportunidades y aprovechamientos que lo convierte en una profesión 'premium'.

Empezando esta nota, hablaba del cortoplacismo como un error, en realidad es el gran defecto de una manera de hacer política, y de su otro aspecto inherente, la economía.

Por tanto, dada la importancia de esta problemática, generadora de la corrupción más abyecta: la corrupción legalizada, lo primero que se debe elegir es un programa que normalice los sueldos públicos, que evite el nepotismo de los cargos de confianza, que eliminen esos cobros extras y en especie y limite el poder de influencia de los políticos. En suma, eliminar el hecho consumado que un puesto político sea una invitación a la riqueza y la buena vida. Eliminando esos incentivos ganaríamos mucho toda la sociedad, ciudadanos y agente sociales y económicos.

Ya sé que con esto solamente no se arregla el país, pero hay que empezar a poner racionalidad por algún sitio y, lógicamente, los primeros candidatos a ser 'normalizados' han de ser los mismos políticos.

http://cartadenaturaleza.blogspot.com/2017/08/cortoplacismo.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS