185 activistas fueron asesinados en el 2015

 

2015 fue el año con más muertes de ecologistas, puesto que sumó 69 muertes más a las estadísticas del año 2014. Cruel realidad que se dio a conocer este lunes, cuando Global Witness presentó su informe de ecologistas asesinados el 2015 en el Mundo, todo para conocer cómo aquel año fue cruento para la humanidad y se ha categorizado como el período con más muertes de ecologistas hasta el momento conocidas.

 

 

 

Luchando por sus convicciones

 185 activistas fueron asesinados en el 2015 2

Gracias a sus convicciones y a la férrea lucha que caracterizó su vida, es que cientos de personas de distintas razas y edades han muerto, pues tal como señaló el estudio, se registraron 753 asesinatos durante el período de 2010 a 2015, con tan solo cinco años todas estas muertes fueron posibles.

Sin embargo, un dato que sin duda atemoriza es el alza en la cantidad de fallecidos registrados, pues el año 2015 presentó a 185 activistas muertos.Con un alza de 69 personas en relación al 2014, es que se ha dado una alerta mundial sobre lo que está ocurriendo en diferentes partes del globo.

Cómo olvidar a Berta Cáceres, la activista hondureña asesinada hace un par de meses ha removido la consciencia de las personas, y ella es solo uno de los muchos ejemplos de personas que ya han dejado este Mundo por sus convicciones.

 

Gracias a este mapa es posible ver cómo las muertes se esparcen por el planeta y en donde las regiones más afectadas son Brasil, Honduras, Filipinas, Colombia, Perú y Nicaragua. Un dato clave a tomar en consideración es que cerca del 40% de ellos son indígenas.

185 activistas fueron asesinados en el 2015 3

Se estima que los sectores aludidos a la controversia son los relacionados con la minería, la agroindustria y las hidroeléctricas. Así mismo, los culpables quedan tras las sombras y aquellos que han dedicado su vida a un activismo consciente para con el Planeta Tierra, son encontrados muertos en sus hogares o lugares muy lejanos, y a veces no están solos, sino que sus parejas o familiares también mueren con ellos.

Pero, ¿a qué punto es necesario llegar para que se tome consciencia sobre lo que está pasando allí afuera? Es cierto que la industria tiene intereses marcados, pero también es cierto que en una sociedad que evoluciona con los años, no pueden seguir ocurriendo estos hechos tan graves como terminar con la vida de otro ser humano, sobre todo cuando ese ser humano lucha y vocifera sobre lo que es importante para el Planeta.

https://www.veoverde.com/2016/06/185-activistas-fueron-asesinados-en-el-2015/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS