Demanda millonaria contra Bayer por los daños de su medicamento Xarelto

 

La farmacéutica Bayer enfrenta demandas multimillonarias en Canadá por los daños que causa su medicamento anticoagulante Xarelto. Los demandantes le piden a la compañía 150 millones de dólares porque su fármaco produce sangrados excesivos que pueden conducir a la muerte. Se calcula que sólo entre 2012 y 2013 han podido morir al menos 130 personas. Las acusaciones a la empresa están relacionadas con la falta de información y advertencias sobre los posibles graves daños de Xarelto.

Las preocupaciones sobre la seguridad del anticoagulante Xarelto, cuyo principio activo es rivaroxaban, han aumentado en todo el mundo en los últimos años.

 

La Coalición contra los Peligros de Bayer, una asociación fundada por profesionales en 1983 que vigila las prácticas de la multinacional alemana, explica que los ensayos llevados a cabo con el medicamento se tradujeron en alrededor de 58 víctimas mortales.

La Coalición confirmó a partir de datos obtenidos de la BfArM que sólo en Alemania y en un año hubo 58 muertes tras el uso de este medicamento y 750 casos de efectos secundarios graves.

 

En la India, al menos cuatro personas que participaban en los ensayos clínicos de Xarelto murieron y la farmacéutica alemana aceptó indirectamente su responsabilidad abonando a sus parientes apenas 5.250 dólares como compensación.

 

El proceso de aprobación de Xarelto fue difícil desde el principio debido a los muchos efectos secundarios y sus no aclaradas reacciones adversas a largo plazo. En los Estados Unidos, Xarelto se comercializa con la advertencia de que los pacientes no deben dejar de tomar el medicamento sin consultar a un médico, ya que pueden incrementarse un riesgo mayor de accidentes cerebrovasculares, precisamente lo que trata de evitarse con la receta de este tratamiento.

 Demanda millonaria 1

En el mercado estadounidense el registro de este producto para tratar los coágulos de sangre en las arterias coronarias se retrasó debido al “alto riesgo de sangrado” que fue detectado por la agencia sanitaria federal FDA.

En febrero de 2012, la FDA ya había criticado a Bayer por ocultar tres muertes que no habían sido documentadas en los expedientes presentados.

En Alemania han puesto no hace mucho tiempo la primera demanda a Bayer por los daños que causan sus medicamentos anticonceptivos con hormonas. En concreto provocan un aumento del riesgo de sufrir trombosis.

La Coalición Contra los Peligros de Bayer exige la prohibición de los fármacos de ese tipo con marcas como Yaz o Yasmin.

A Bayer le crecen los problemas. Son muchos los productos de la casa alemana cuestionados y mucho el sufrimiento que están causando.

En las últimas semanas ha crecido exponencialmente el número de mujeres que se han unido a la Asociación de Afectadas por Essure en España. Essure es un dispositivo anticonceptivo que está provocando muchos y graves daños. Sólo en España hay casi 600 mujeres en la citada organización.

Pronto comenzarán las acciones judiciales pues quien lleva los asuntos legales de las asociación en nuestro Bufete Almodóvar & Jara.

http://www.migueljara.com/2015/11/29/demanda-millonaria-contra-bayer-por-los-danos-de-su-medicamento-xarelto/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS