Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

 

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas“A día de hoy, lo único que filtra esta sopa tóxica en la
cabina son los pulmones de los pasajeros y la tripulación”.
Fiscal  de Aviación Alisa Brodkowitz

 

La mayoría de las compañías aéreas de hoy son excepcionalmente eficientes y están orgullosas de sus registros de seguridad, se aseguran de que su personal este altamente capacitado para hacer frente a las emergencias, y su personal en tierra puede detectar un problema potencial mucho antes de que suceda. British Airways por ejemplo, ha tenido cero accidentes en los últimos 30 años, pero hay un aspecto muy importante para la seguridad que está siendo totalmente ignorado por ellos y las otras aerolíneas.

Y es en cuanto a la calidad del aire en el interior de las cabinas.
Piensa en cuando has volado. ¿Alguna vez has olido algo extraño cuando te encontrabas en el avión, como un tipo raro de gasolina? ¿Alguna vez te has sentido realmente mal después de volar? ¿Te da dolor de cabeza a bordo, te sientes deshidratado, o rápidamente contra es un resfriado o una gripe a los pocos días después de haber volado, e intuitivamente sabes que volar no es particularmente bueno para la salud?

Bien, considera entonces lo que podría ocasionar a  la salud de la tripulación, u otros viajeros frecuentes. Pueden sentirse de esta manera todo el tiempo. Pero algo muy grave está sucediendo a la tripulación de cabina que es mucho más preocupante que sólo sufrir de resfriados y gripes habituales.

Se ha informado de que los miembros del personal de las aerolíneas se están poniendo muy mal e incluso mueren a causa de los gases tóxicos que vienen de dentro de las cabinas de los aviones durante algunos vuelos.

Por favor, vea este breve vídeo a continuación:

Cáncer, depresión y otras enfermedades crónicas se están reportando en cifras récord entre la tripulación, muchas que las cuales afectan a los jóvenes. Además de tener una de las carreras más insalubres, también sucede que la tripulación de vuelo tiene la mayor parte del tiempo fuera del trabajo en comparación con otras profesiones.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha dicho que el aire es “seguro y los pasajeros no tienen nada de qué preocuparse”, pero, ¿cómo es posible que algo que está afectando a la tripulación no afecte también a los pasajeros si todos respiramos el mismo aire?

¿Qué es el síndrome Aerotóxico?

En 1999, tres científicos que investiganban las enfermedades de la tripulaciones dieron con el nombre de “síndrome Aerotóxico” para describir los diferentes síntomas que se experimentan después de algunos vuelos. No sólo se descubrió que estaban presentes productos químicos tóxicos en los aceites de motor sintéticos para aviones modernos, sino que esas toxinas eran llevadas a las cabinas sin ningún filtrado, afectando el aire que la tripulación y los pasajeros respiran.

El Piloto del Reino Unido Richard Westgate murió en diciembre de 2012. El habían caído enfermo muchos años antes y sentía que era debido a los humos tóxicos que entran en la cabina.

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

Según la fuente de noticias en líneas news.com.au:

El Sr.Westgate,que había volado desde hace 15 años, había señalado que en el arranque los motores crean bocanadas de humo dentro del avión, seguidos de un olor aceitoso.

Después de tres años de volar los síntomas comenzaron y progresivamente empeoró hasta el punto en que tenía dolor severo en el pecho, problemas para caminar, y llego a caer de su bicicleta sin ninguna razón. Fue sometido a numerosas pruebas y tomó una serie de medicamentos, e incluso fue ingresado en un hospital psiquiátrico.

En general vio a 15 especialistas, pero sólo fue poco antes de ser encontrado muerto en su habitación de hotel que se le diagnosticó a tener síntomas relacionados con la exposición a los humos de avión.

Los Organofosforados se pueden filtrar en las cabinas durante los vuelos

Una de las sustancias químicas que dan lugar a la mayor preocupación es el tricresilfosfato-TCP para abreviar, que es un miembro de la familia de productos químicos organofosforados, originalmente diseñado como agentes nerviosos para la guerra. Estos se añaden al aceite del motor como un agente anti-desgaste necesario debido a las temperaturas extremas a la que operan los motores.

Esto no sería un problema si no fuera por el hecho de que en 1962 se tomó la decisión de cambiar la forma en que se suministra aire a las cabinas de pasajeros.

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

¿Cómo se convierte el Aire de la cabina en Tóxico?

Dado que se necesita el aire caliente para la propulsión del motor y para los pasajeros, se decidió combinar los dos y llevar el aire a través del motor para calentarlo y luego pasarlo no filtrado a la cabina. Es esta la causa de tanta controversia. Cada moderno avión, jet aparte del nuevo Boeing787utiliza este sistema de aire comprimido. Hay sellos en el motor destinados a mantener el petróleo fuera pero desafortunadamente requieren presión de aire para mantener el cierre hermético, y a veces permiten que el aire contaminado pase a la cabina. A veces, si el sello está roto o es defectuoso o si pierde aceite, grandes cantidades de toxinas pueden pasar al suministro de aire y son conocidos en la industria como “eventos de humo”.

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

Datos sobre la purga de aire que necesitas saber

El aire respirable en las cabinas de todos los aviones aparte del Boeing 787 se toman directamente de los motores y siempre sin filtrar. Esto se conoce como “aire de purga”.
La purga de aire se conoce a contaminarlos con los aceites de motor y / o fluidos hidráulicos.
Eventos de purga de aire contaminado han ocurrido desde 1950.
Ningún avión que vuele actualmente cuenta con ningún tipo de sistema de detección instalado para advertir cuando se producen estos eventos.
La seguridad de vuelo está en peligro por el aire contaminado.
La tripulación y los pasajeros han estado reportando efectos en la salud a corto y largo plazo como consecuencia de la exposición al aire contaminado.
Los eventos de aire contaminado no son raros y se sabe que se han reportado. Origen*

 Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

¿Cómo saber si su vuelo tiene aire contaminado?

Lo más probable es que no lo sepas, porque incluso cuando la tripulación conoce que se producen eventos de humo nadie dice a los pasajeros. Los signos a tener en cuenta pueden incluir un montón de gente con tos (que no estaban tosiendo antes del despegue)  otros se desmayan o se sienten mal. A veces una “niebla” se puede ver en la cabina. Sin embargo algunos eventos de gases son inodoros, debes buscar el olor del aceite de motor, que a menudo se describe como un olor a humedad similar a calcetines sudados o un perro mojado.

Si usted se da cuenta de que el aire en su vuelo puede estar contaminado debe apagar el ventilador Gasper encima de su cabeza de inmediato, si es que existe, dice un miembro de la tripulación, y pedirles reportarlo al capitán. Vea lo que British Airways dice sobre vuelos contaminados aquí:

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

Los síntomas más frecuentes reportados son:

dolor de garganta
tos
narizdolorida
hemorragias nasales
migraña
gripe
náuseas
vómitos
diarrea
dolores musculares
fatiga ydificultades para respirar.

Los síntomas neurológicos que también se pueden desarrollar, son:

confusión mental
temblores
convulsiones
depresión
ansiedad
ataques de pánico

Debido a que estos productos químicos son neurotóxicos pueden interferir con la conducción eléctrica en el cuerpo resultando en problemas cardíacos. Algunos individuos susceptibles también pueden experimentar un aumento repentino de la presión arterial lo que puede dar lugar auna hemorragia cerebral. Se puede desarrollar neumonía química días o incluso semanas después de inhalar las toxinas.

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

La mayoría de los médicos desprevenidos niegan el Síndrome Aerotóxico

Según Aerotoxic.org:

Muchos practicantes de medicina general no son conscientes del Síndrome Aerotóxico y pueden diagnosticar los enfermos con enfermedades como trastornos psicológicos o psicosomáticos (es decir, te dirán que “todo está en tu mente”), síndrome de fatiga (CFS), infecciones virales crónicas “misteriosas”, trastornos del sueño, depresión, estrés, ansiedad, o simplemente “el jet lag”, que es causado por el cruce de husos horarios.

Aunque algunos de estos trastornos pueden formar parte del síndrome Aerotóxico, tales diagnósticos parciales hacen que se pierda la causa real del problema, que es la exposición a los componentes tóxicos del petróleo en un espacio confinado. Además, cualquier mal diagnóstico es probable que conduzca a tratamientos inadecuados que pueden empeorar la condición del paciente.

Los especialistas en medicina de aviación son conscientes del problema, pero el síndrome Aerotóxico no parece haber ganado la aceptación oficial entre la mayoría de ellos. Por lo tanto, a pesar de (o debido a) su conocimiento experto es probable que busquen otras explicaciones, y hay un montón de síntomas neurológicos asociados con la aviación que no tienen nada que ver con la inhalación de aceite.

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

Cómo protegerse de la Contaminación en la cabina

Si usted está preocupado acerca de este problema, compre una mascarilla con un filtro de carbón activado antes del vuelo. Según el experto en salud Raymond Francis, la mejor manera de evitar enfermarse es tomar 1gramo de vitamina C cada hora que está en el aire.

Si usted piensa que estaba en un vuelo donde había fugas, debe escribir a la compañía aérea en la ha viajado con y la CAA y reportarlo que experimentó. Siempre es una buena idea pedir la matrícula de la aeronave y tomar nota de ella.

Los síntomas a corto plazo de la exposición al aire contaminado varían ampliamente dependiendo de los productos químicos y la cantidad a la que se expuso junto con su estado de salud actual.

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

Miembros de la tripulación y frecuentes voladores tienen mayor riesgo de sufrir del síndrome Aerotóxico

Miembros de la tripulación y viajeros frecuentes están en mayor riesgo, pero cualquier vuelo pueden sufrir un evento de humos y puede haber individuos a bordo con una incapacidad genética para desintoxicar ciertos productos químicos (sin saberlo), por lo que es muy recomendable que todo el mundo lleve una máscara facial con ellos cuando vuelen.

También están en riesgo: mujeres embarazadas, bebés, niños pequeños y ancianos

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelasLas personas con mayor riesgo son las mujeres embarazadas, los bebés y los niños pequeños, los ancianos, quienes se recuperan de una enfermedad grave, los que han sido sometidos a quimioterapia, los asmáticos, y cualquier persona con una condición de salud subyacente (que pueden incluso no ser conscientes de ello).

Después de pasar un largo tiempo discutiendo los peligros de volar con un científico, el Dr. Michael Kucera, que trata a los astronautas rusos, yo personalmente no recomiendo que los bebés menores de 12 meses tomen vuelos largos. Hay varios estudios que apuntan a las preocupaciones sobre cifras de cáncer en los asistentes de vuelo. En particular los auxiliares de vuelo y pilotos tienen el doble de probabilidades de sufrir de melanoma que la población general.

Además de las toxinas potenciales que entran en la cabina volando también les exponen a mayores niveles de radiación. En niños pequeños, es más probable que la radiación pueda dañar su desarrollo y su sistema inmunológico.

La BBC informó de la exposición de la tripulación de cabina a la radiación de vuelo:

En los EE.UU., los pilotos y auxiliares de vuelo han sido clasificados oficialmente como “trabajadores de radiación” por parte de la Administración Federal de Aviación desde 1994. El personal que trabaja con regularidad en los vuelos de altas latitudes está expuesto a más radiación que los trabajadores de las plantas de energía nuclear. A pesar de esto las compañías aéreas no miden la exposición a la radiación de su personal, ni establecen un conjunto de límites seguros en las dosis que pueden recibir.

Me gustaría esperar que alguien esté haciendo un estudio sobre qué tan seguro es para los infantes el volar.

Si usted está enfermo después de un vuelo asegúrese de tomarla información sobre el Síndrome Aerotóxico ya que muchos médicos aún no son del todo conscientes de su existencia y pueden pensar que usted está sufriendo de un “virus misterioso.” Todavía no hay una prueba definitiva disponible para demostrar que ha sido afectado por los productos químicos y el diagnóstico de las aeronaves se hace generalmente después de descartar todo lo demás.

Tratamiento del síndrome Aerotóxico

Por desgracia hay muy poco en forma de tratamiento en esta etapa, aun se deben hacer más estudios, pero un enfoque sensato es tratar de ayudar a su cuerpo a desintoxicarse lo más rápido posible. También puede preparar un kit con los suplementos que se enumeran a continuación para tomar un vuelo.

Aire fresco regular (o el uso de una máquina de oxígeno domiciliario es una gran idea para la tripulación de vuelo y los viajeros frecuentes)
Lleve Chlorella y espirulina  y tomar algunas cada hora
Llevar repelente PlataHydrosol y rociar en la nariz y en la garganta cada hora. Esto es algo que puede dar a los niños de manera segura.
Evitar otras exposiciones químicas
El aumento de la ingesta de antioxidantes (a través de la dieta y / o suplementos)
Tomar dosis diarias de vitamina C (1000 mg)
Tome las dosis regulares de zeolita de cuerpo puro (un suplemento que se sabe que elimina las toxinas),
Comer sólo alimentos orgánicos
Sentarse en saunas cuando pueda.
También te recomendamos tomar suplementos mitocondriales que ayudan a las células y las vías de desintoxicación a trabajar más eficientemente.

No hay estadísticas sobre la frecuencia esto ocurre

Lamento decirlo pero nadie sabe exactamente con qué frecuencia ocurren estos eventos de humos. Sin embargo, en su informe de 2007, el Comité del Reino Unido de la toxicidad de los productos químicos en los alimentos, Productos de Consumo y Medio Ambiente (COT) dice que los eventos de humo se producen en 1 vuelo de cada 100. Sin embargo en algunos tipos de aeronaves informan las tripulaciones experimentan los humos a un cierto grado en cada vuelo, y como la definición de “caso de humos” aún no se define hace que sea imposible dar una cifra real. (Fuente)

Dra. Susan Michaelis de la Cabina Global de Calidad del Aire Ejecutivo (GCAQE) dice que muchos casos no se reportan porque experimentar humos tóxicos es visto como “normal” en la industria.

Dee Passon, una Directora del Servicio de Cabina retirado de British Airways sufre de mala salud debido a los vuelos, está de acuerdo.

Ella dice:

La tripulación de cabina con frecuencia venían a mí para decir que experimentaron humos en su vuelo que no fueron reportados. Aun así, el CAA tiene entre 25 y 50 eventos de humo que se le han comunicado cada mes, lo que significa que aproximadamente 10 mil pasajeros se exponen a químicos dañinos todos los meses en los vuelos desde y hacia el Reino Unido.

Decir que el aire es “seguro” cuando saben que se está contaminando con esta frecuencia es engañoso al menos.

La industria dice que cuando se llevaron a cabo pruebas de aire de la cabina en nombre del Gobierno por los niveles de la Cranfield University de productos químicos encontrados estaban por debajo de las directrices de salud y seguridad vigentes pero cuando la condesa de Mar preguntó en la Cámara de los Lores el año pasado si existían normas de exposición para la mezcla de sustancias químicas presentes en un evento de humos Lord Davies de Oldham respondió “ninguno”

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

“Tenemos 23 personas de servicio y 42 miembros del personal jubilado que habían fallecido en 2014. La flota Ángel va a cumplir 1 año de edad el 22 de marzo y desde entonces hemos averiguado sobre casi 500 muertes”.

Dee Passon, Fundador de la flota Ángel y la tripulación exBA.
¿Qué se está haciendo para proteger al personal?

Buena pregunta. Las tripulaciones han pedido desde hace tiempo detectores químicos y filtros destinados a equipar aviones comerciales y hasta ahora la industria y el Gobierno del Reino Unido han dicho que no es necesario tomar medidas, pero el 20 de febrero un desarrollo significativo ocurrió que lo cambió todo y le dio mucho más peso al argumento de las tripulaciones.

Una declaración del Superior Forense de Dorset, Sheriff Stanhope Payne, se hizo pública en esa fecha. En él se afirma que después de una investigación 2 años de la muerte del piloto de British Airways Richard Westgate, de 43 años, es su opinión de que una acción urgente debe ser tomada tanto por el CAA y British Airways para prevenir futuras muertes.

 

 

Arriba: Una actuación muy convincente del Airbus Consultor Profesor Michael Bagshaw sobre por qué la industria no ha actuado para hacer seguro el aire para los pasajeros y la tripulación.

¿Por qué no han hecho nada las Aerolíneas hasta ahora?, ¿Es esto un encubrimiento?

Parece lógico suponer que los aviones sólo se deben hacer de manera diferente para que el aceite del motor no se filtre en las cabinas. Pero ya que sería un proceso increíblemente caro, y por no hablar de que podría abrir una demanda colectiva enorme, entonces no es sorprendente que nada se ha hecho.
Con muchas personas hablando sobre que este problema ha estado sucediendo desde finales de los 60, no es muy descabellado suponer que tal vez esto ha sido conocido y encubierto por las aerolíneas durante décadas.
Según David Learmount, editor de la seguridad  y Operaciones de vuelo internacional, las aerolíneas están haciendo todo lo posible para negar este problema:

La industria ha dicho que los peligros de este problema son dramáticamente exagerados y muy raros. La razón por laque la industria y sus aliados gubernamentales pueden mantener la tapa sobre este tema es que la carga de la prueba sobre los daños que estos gases pueden causar recae en las víctimas. La industria responde a denuncias sobre daños a la salud por la negación y el disimulo, que el sistema les permite hacer a causa de las reglas sobre quién recae la carga de la prueba.

Los abogados de la industria son maestros de puntos técnicos de la ley que les permiten afirmar que las víctimas no tienen ninguna prueba legal de la relación entre un evento de humos y los síntomas que las víctimas sufren como resultado. Los abogados pueden argumentar que la causa podría estar en otra parte en la vida de la víctima, o en su metabolismo, y esta alegación “negativa” es muy difícil de refutar.

Hay un paralelo exacto aquí entre la guerra legal que se luchó durante años entre la industria del tabaco, los fumadores y el mundo de la medicina que estaba buscando la prueba de una relación entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón.

Todo el mundo sabía que había una conexión, pero como la carga de la prueba estaba con las víctimas, hasta que un biomarcador preciso pudiera establecer que el cáncer fue iniciado por los efectos de los productos químicos a base de tabaco en determinados individuos que fumaban la industria podría seguir negando su responsabilidad.

Una investigación a fondo de este tema ha sido publicada en una lectura obligada, libro de John Hoyte de la Asociación Aerotóxica titulado Síndrome Aerotóxico de Aviación: Darkest Secret.

Dígale a sus amigos y familia que vuelan regularmente Acerca de este libro

Si usted tiene amigos o seres queridos que tienen una carrera en la industria de la aviación o son viajeros frecuentes, por favor avíseles de este artículo o diríjalos a la Asociación Aerotóxica, ya que necesitan saber que están en riesgo de este síndrome y que puedan tomar medidas para protegerse.

Volar no daña a todos (aunque es importante tener en cuenta que no hay estudios a largo plazo hechos para refutar que está bien) y que todo depende de la situación actual de su salud, o si el vuelo en que esta tiene una fuga de aceite en la cabina, pero parece que este es un problema muy urgente que debe ser tratado correctamente por la industria de la aviación, antes de que más vidas se vean afectadas.

Para la seguridad de todos los involucrados, incluidos los pasajeros, necesitamos que nuestros pilotos y personal de vuelo estén sanos y no sufran de problemas neurológicos peligrosos. Yo no sé a ustedes, pero me resulta muy preocupante que nuestros pilotos puedan estar sufriendo de un síndrome que puede afectar la forma en que responden a situaciones graves y potencialmente mortales.

Para aquellos que están preocupados porque la gente se vea seriamente perjudicada en su carrera en la aviación, la flota Ángel es un grupo de Facebook que publica información acerca de los miembros de la tripulación de cabina que han perdido la vida, y a los que muchos miembros de la familia se sienten conectados a su carrera en la aviación y al Síndrome Aerotóxico.

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

La muerte deMatt Bass

Matt Bass tenía sólo34 años cuando murió. Había sido azafata durante aproximadamente 15 años. El patólogo forense encontró que no había pruebas de la exposición crónica a productos organofosforados, los resultados fueron examinados en los EE.UU. por una de las principales autoridades del mundo en la intoxicación por organofosforados. Visita ¿Por qué Matt Bass murió? Y tal vez te guste de revisar la campaña de su familia.

gcaqe.org/index.html

aerotoxic.org

Síndrome Aerotóxico, El secreto de la aviación que está arriesgando su salud cada vez que vuelas

El accidente del German wings se debió al síndrome Aerotóxico?

Si bien en la actualidad se disponen de pocos datos acerca de lo que pasó con el A320 German wings Airbus que se estrelló el martes, algunos en relación con la información que se ha levantado sospechan de que podría haber sido causado por el síndrome Aerotóxico. Informó hoy El Daily Mail:

Sin embargo, la falta de una respuesta por parte del miembro de la tripulación a los mandos también podría indicar que se había desmayado o que estaba incapacitado de alguna manera.

Otro dato curioso es que la caja negra parece estar “perdida”. Informó El New York Times:

El funcionario dijo que los trabajadores de la escena habían encontrado la segunda caja de negra, la grabadora de datos de vuelo, lo que los investigadores esperaban que proporcionara información significativa sobre el vuelo, incluyendo su velocidad, altitud y dirección. Sin embargo, dijo que el accidente había dañado gravemente la caja, y que el chip de memoria de vital importancia dentro de él se había desalojado.

Después de que el accidente ocurrió, el resto del personal de German wings se negó a seguir en sus vuelos regulares. Escribió The Guardian:

El equipo de German wings pidió no volar después del accidente “por razones personales”, y algunos vuelos fueron cancelados ayer.

Colective evolution ha recibido información anónima de que el personal ha sabido de eventos que sucedieron y no estaban siendo notificados, y en consecuencia inmediatamente comenzaron a sospechar de este accidente.

El Daily Mail informó en un artículo titulado Airbus con 150 pasajeros a pocos minutos del desastres después de que la cabina llene de gases tóxicos de nuevo en el año 2012 sobre un evento que se efectúa en un vuelo de German wings:

 

Un avión con 150 pasajeros aterrorizados casi se estrelló en el aeropuerto de Colonia en Alemania después de que los pilotos estaban casi inconscientes golpeados por los gases tóxicos en la cabina del piloto.

Y Germanwings la aerolínea de bajo coste, una filial de Lufthansa, ahora ha sido acusada de jugar deliberadamente por la terrible experiencia aterradora en un intento de evitar una investigación.

El accidente casi fatal el 20 de diciembre de 2010 se informó a las autoridades de seguridad aérea. Sin embargo, no se puso en marcha una investigación.

Otra fuente de medios en línea, The Local presentó un informe condenatorio sobre cómo ese evento no fue tomado en serio, y cómo las autoridades de German wings mintieron acerca de la salud de los involucrados después de lo ocurrido:

El Periódico Die Welt del viernes trabajó con la cadena pública NDR para desenterrar los informes sobre el incidente que podría haber terminado en una catástrofe, y sin embargo, se informó a las autoridades de seguridad aérea de manera tan inocua que no se emprendió ninguna investigación.

Pero la asociación pilotos Cockpit acusó el viernes a German wings de “minimización irresponsable” del incidente.

El Vuelo 753 de Viena a Colonia del 20 de diciembre de 2010 empieza a aterrizar cuando primero el copiloto y luego el piloto experimentaron náuseas y apenas estaban conscientes, dice el informe.

“Usted aterrice el pájaro, no puedo volar más”, dijo el copiloto de 26 años de edad al piloto de 35 antes de llegar a una máscara de oxígeno. Sus brazos y piernas se habían entumecido y tenía la sensación de que ya no podía pensar con claridad.

Sin embargo, cuando tomó los controles el piloto sintió hormigueo en las manos y los pies, comenzó a tener una visión de túnel y se sintió mareado, todo esto mientras el avión comenzó a caer a más de 400 kilómetros por hora.

Un examen médico mostró que el capitán tenía un nivel de oxígeno en la sangre de alrededor de 70 por ciento, mientras que el de su copiloto era inferior al 80 por ciento. Las personas sanas tienen un nivel de saturación arterial de casi 100 por ciento, mientras que el 70 por ciento está cerca del nivel en el que las personas se desmayan, Die Welt.

El copiloto escribió en su informe que el avión se habría estrellado contra el suelo en Colonia con 144 pasajeros y cinco tripulantes, y ocho toneladas de combustible. El capitán dijo que temía por su vida.

Sin embargo, se las arreglaron para aterrizar el avión sin incidentes, y acompañados por los equipos de emergencia, que rodó fuera de la pista y se detuvo, con lo cual los pasajeros observaban mientras los dos hombres fueron conducidos en una ambulancia, dijo la revista Der Spiegel.

Aunque Germanwings presentó un informe a la Oficina Federal Alemana de Accidentes de Aeronaves de Investigación (BFU), el incidente no apareció en el boletín mensual de la BFU y no se tomaron nuevas medidas. Actualmente, los expertos creen que esto se debe a que German wings,  una filial de Lufthansa, minimizó el evento para evitar una investigación.

Hay un hilo interesante aquí: con discusiones entre la gente acerca de los vuelos de German wings que han tenido aforadores tóxicos que se filtran a las cabinas y habitáculos.

Más información se dará a conocer en los próximos días sobre este trágico accidente, pero hay que decir que este terrible accidente podría ser causa del Síndrome Aerotóxico y por supuesto existe un encubrimiento.

El clip  completo 60 minutos respecto al Síndrome Areotoxico

 

 

¿Ha sido afectado por el Síndrome Aerotóxico?

Si le preocupa que haya sido afectado por la exposición a organofosforados durante el vuelo, por favor tome este documento y muéstrelo a su médico:gcaqe.org/documents/FAAmedicalprotocol.pdf.

Si su médico no responde de la manera que usted lo desea, recomiendo a encontrar un médico que se especializa en Medicina Ambiental, estos son los especialistas educados en el campo de los productos químicos tóxicos que causan enfermedades y sabrán cómo probar si usted fue afectado por organofosforados y pueden ayudarlo a desintoxicarse.

Por favor llamea este número si usted es la tripulación de BA, y ha experimentado un vuelo con aire contaminado: línea de ayuda 0333 014 6569

Una película recientemente publicado sobre este tema realizada por el ex capitán de British Airways, Tristan Loraine, se exhibe actualmente en los cines del Reino Unido: una reflexión Oscura www.adarkreflection.com

http://lamenteconectada.com/sindrome-aerotoxico-el-secreto-de-la-aviacion-que-esta-arriesgando-su-salud-cada-vez-que-vuelas/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS