Malas Prácticas

 

Hay algo peor que las fake news: las falacias. La falacia -lógica o simple- es un argumento que parece válido, no siéndolo en realidad. Mientras la fake new es algo burdo y fácilmente desmontable, la falacia tiene una apariencia coherente y atractiva que será mucho más difícil de destruir, sobre todo en el caso de que su mensaje coincida con nuestros prejuicios y aliente la aplicación de nuestros sesgos preferidos.

Leer más...

Por Laureano Pérez Izquierdo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Es 100 veces más potente que la morfina, cruza el océano Pacífico y usa a los cárteles mexicanos para distribuirse por los países desarrollados. La epidemia de fentanilo se extiende, sobre todo, en los Estados Unidos, pero afecta cada vez más a otras naciones desarrolladas, como Reino Unido, Australia y Canadá (Infobae)

Leer más...

Imagen: La hidroxicloroquina ha despertado una grieta mundial en cuanto a su efectividad o peligrosidad para tratar el COVID-19 (AFP). Apoyada por muchos y criticada por otros, la droga antipalúdica está en el centro de la escena científica mundial, luego que la prestigiosa revista The Lancet cuestionara una publicación suya por falta de pruebas. La OMS decidió reanudar los estudios clínicos en varios laboratorios.

Leer más...

La hidroxicloroquina, como posible tratammiento para el coronavirus, se instaló como un debate mundial (Grosby)
La saga de la hidroxicloroquina no debería erosionar la confianza pública en la ciencia, aunque debería servir como recordatorio para no tomar a ningún científico o estudio en particular demasiado en serio. La ciencia a largo plazo se autocorrige, razón por la cual tenemos cirugía láser, estaciones espaciales y telescopios. Nunca encuentra la verdad absoluta, y a veces tropieza, pero puede enderezarse y seguir adelante.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS