Pese a los argumentos de nuestro Ministro de Agricultura y los personajes que se reúnen en la Bolsa de Comercio Rosarina, los científicos internacionales tratan al modelo sojero como “Agroburrice”: la ignorancia, la estupidez del agro. “El modelo de agronegocios es arcaico, ya que se basa en la exportación de granos, que sirve como materia prima para la fabricación de alimentos para animales de Europa. Si este sector fueron un poco más inteligente, podría producir alimentos y exportar el producto con un valor agregado”.

Leer más...

Viene de la Parte II

África está sufriendo un nuevo neocolonialismo que se basa en un robo a gran escala de los recursos de tierra y agua, que sólo deben de pertenecer a las personas y a las comunidades africanas. Va provocar un gran desastre medio ambiental, de consecuencias imprevisibles. Simplemente no hay agua suficiente en los ríos ni en los acuíferos en África para regar tal cantidad de tierras.

Leer más...

Viene de la Parte I

Arabia Saudí, país multimillonario como consecuencia de sus ingentes recursos petrolíferos, decidió invertir en desarrollar una agricultura propia. Arabia es un país que no llueve y en consecuencia carece de ríos y su paisaje es el desierto. Para desarrollar esta agricultura de regadío, diseñó a partir de inicios de la década de los 80 la extracción del agua de su inmenso acuífero que existe debajo de su territorio.

Leer más...

Estamos asistiendo a un nuevo proceso de neocolonialismo, aprovechando la llamada globalización por parte de las grandes multinacionales, que consiste en la compra de tierras para la producción de alimentos o para biocombustibles con un sistema de producción agraria de tipo industrial. Hay un hecho evidente, no se puede cultivar alimentos sin agua, es decir, que esta compra de tierras va unida  al agua de esos países.

Leer más...

Aves protegidas se han convertido en las últimas víctimas de la crisis del hambre en Venezuela. ■ Se desata la caza primitva por hambre. Flamingos, osos hormigueros, patos y más. ■ Un niño de la calle a la orilla del Lago: “He matado como 20 palomitas por hambre”. ■ La caza de flamencos es ilegal e inusual en la laguna, a menos de 200 millas de la frontera colombiana. Sibira, que por años ha estado estudiando las aves rosadas que anidan allí, nunca antes había visto nada ni remotamente parecido.

Leer más...

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS