China comenzó a construir la primera ciudad verde del mundo

La ciudad verde se emplaza en la provincia de Guangxi y albergará a unas 30.000 personas. Su diseño es obra del equipo Stefano Boeri Architetti, que desarrolla proyectos ecológicos en todo el mundo. En Liuzhou, provincia de Guangxi, China, ya se está empezando a construir la primera “ciudad forestal” del mundo como parte de sus planes por terminar con la contaminación ambiental.

 

La ciudad verde albergará a unas 30.000 personas y su diseño es obra del equipo Stefano Boeri Architetti, que desarrolla proyectos ecológicos en todo el mundo.

El departamento de planificación ambiental de la Municipalidad de Liuzhou, encargó el diseño de 174 hectáreas destinadas a transformarse en esta ciudad futurista que estará ubicada a lo largo del río Liujiang, al norte de la ciudad.

Contará con edificaciones cubiertas de verde, incluyendo casi un millón de plantas de más de cien especies, además de cuarenta mil árboles. Toda esta vegetación junta absorberá casi diez mil toneladas de dióxido de carbono y cincuenta y siete toneladas de contaminantes, produciendo unas novecientas toneladas de oxígeno al año.

 China comenzó a construir la primera ciudad verde del mundo 2

Como resultado, Forest City ayudará a disminuir el promedio de temperatura del aire, mejorando la calidad del aire local, creando barreras al ruido, generando hábitats y enriqueciendo la biodiversidad de la región.

La ciudad verde de Liuzhou también será autosuficiente y se nutrirá de fuentes de energía renovable, como la geotermal y la solar. Estará completamente interconectada y sus actividades incluirán zonas comerciales, áreas residenciales, espacios recreacionales, un hospital y dos escuelas. Su conectividad con el resto de la ciudad incluirá un riel rápido para transporte eléctrico.

Este proyecto tiene gran importancia en China, y si resulta exitoso será un modelo para otras ciudades verdes dentro y fuera del país. Se espera que su construcción finalice el año 2020.

 

http://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/china-comenzo-a-construir-la-primera-ciudad-verde-del-mundo/06/28/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS