Costa Rica, primer país en intentar reducir su contaminación por carbono a cero

Costa Rica aspira a convertirse en el primer país del mundo en conseguir la llamada “carbono neutralidad”. Así lo ha anunciado el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro, quien ha fijado el 2021 como fecha máxima para eliminar cualquier tipo de contaminación por dióxido de carbono en el país americano.

 

 

Según ha explicado Castro, el transporte, la industria y la generación de combustible son, por este orden, los principales contaminantes del país. Por este motivo, el gobierno ha anunciado la renovación total del servicio de transportes del país, que pasarán a ser eléctricos, así como incentivos fiscales para todos aquellos costarricenses que cambien sus vehículos por otros más ecológicos.

Otra de las acciones estará centrada en la sostenibilidad de la industria del país, especialmente la agropecuaria. En este sentido, René Castro ha puesto como ejemplo a una de las principales empresas productoras de café del país, que ha conseguido reducir un 95% el uso de leña al cambiarla por broza y cascarilla del café y en casi 50% el consumo de electricidad en su proceso productivo.

De esta manera, Costa Rica se convierte en el primer país en intentar reducir su contaminación por carbono a cero. Actualmente el país centroamericano emite al año 21.7 millones de toneladas de CO2, aunque más de dos tercios se ven contrarrestados por su importante superficie forestal, que alcanza el 52% del territorio.

http://www.ecogestos.com/costa-rica-primer-pais-en-intentar-reducir-su-contaminacion-por-carbono-a-cero/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS