Zara lanza una colección “sostenible” con materiales orgánicos y reciclados

 

El gigante del sector textil español Zara ha lanzado, bajo el nombre #JoinLife, una colección “sostenible”, elaborada con materiales como el algodón orgánico, la lana reciclada o las fibras respetuosas con el medio ambiente.

 

 

Las prendas están hechas principalmente de Tencel, una fibra de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible que garantiza su reforestación, según explica la compañía en su página web.

Esta colección forma parte de la nueva sección de sostenibilidad que ha incorporado a su oferta zara.com, en la que además de describir las políticas medioambientales y sociales de la marca, incluye nuevos servicios al cliente como la recogida de ropa a domicilio en aquellas zonas donde está habilitada esta opción.

La cadena de ropa explica además que sus prendas cumplen con los estándares más exigentes de salud, seguridad y sostenibilidad y que su cadena de suministro respeta a los trabajadores y al medioambiente.

En cuanto a la eficiencia energética, la web se autodefine como “verde”, ya que el 84 % de la energía que consume proviene de fuentes renovables, mientras que la mitad de las tiendas físicas son eco-eficientes.

Además, Inditex, el grupo del que forma parte Zara, ha adoptado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, un camino hacia la sostenibilidad que el organismo internacional emprendió hace un año.

http://www.efeempresas.com/noticia/zara-lanza-una-coleccion-sostenible-con-materiales-organicos-y-reciclados/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS