La ONU reconoce el trabajo de Ecuador en compras públicas sustentables

 

PNUMA, SERCOP y el Ministerio del Ambiente de Ecuador trabajan en la implementación de políticas de compras públicas sostenibles para satisfacer las demandas nacionales a través de la producción sustentable. El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a través de su Directora Regional Adjunta, Mara Murillo, reconocieron la gestión del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y del Comité Directivo de Compras Públicas Sostenibles del Ecuador en la implementación del proyecto de “Estimulación de oferta y demanda de productos sostenibles a través de la contratación pública sostenible y eco-etiquetado SPPEL”.

 

 

Las entidades han estado trabajando los últimos años con el objetivo de priorizar los bienes y servicios que se producen en Ecuador con políticas de responsabilidad social y ambiental.

La elaboración de Políticas Nacionales en Compras Públicas sostenibles y su aplicación permite que el sector público apoye la optimización de los recursos naturales y la reducción de los niveles de contaminación. De la misma forma, aporta al desarrollo sostenible y al cambio de patrones de producción y consumo, promoviendo el Buen Vivir.

El sistema de compras públicas sostenibles conlleva una serie de beneficios ambientales como sociales, vinculados a la reducción de la pobreza, el aumento de la equidad y el respeto a las normas fundamentales del trabajo.  Desde una perspectiva económica, las compras públicas sostenibles generan ingresos, reducen costos y fomentan la transferencia de competencias y tecnología.

http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/la-onu-reconoce-el-trabajo-de-ecuador-en-compras-publicas-sustentables

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS