¡No lo tire!: Apple recupera casi una tonelada del oro de sus dispositivos reciclados

 

Los expertos estiman que en un teléfono inteligente se contiene al menos 30 miligramos de oro.

 

La corporación estadounidense Apple afirma haber recuperado más de una tonelada de oro de iPhones, iPads y Macs reciclados durante el año pasado. El metal obtenido se estima en al menos 40 millones de dólares. Los datos han sido publicados esta semana en su informe anual sobre medioambiente.

El oro es utilizado en electrónica de consumo debido a su alta resistencia a la corrosión y excelente capacidad de conducción de la electricidad. Además, Apple dijo que también ha recogido 10.480 toneladas de acero, casi 6.000 toneladas de plástico, al menos 5.500 toneladas de vidrio, 2.000 toneladas de aluminio, 1.300 toneladas de cobre y 3 toneladas de plata.

Apple ha estado desarrollado sus programas de reciclaje en los últimos años y permite a los clientes reciclar cualquier dispositivo en sus tiendas. Además, la compañía recientemente lanzó un programa experimental de robots llamado 'Liam'. Están diseñados para desmontar 1,2 millones de teléfonos al año, clasificando todos sus diversos componentes. De acuerdo con el portal 'Faitphone', en un teléfono inteligente hay al menos 30 miligramos de oro, que normalmente se utiliza en las placas de circuito impreso y otros detalles, pero en menor cantidad. Sin olvidar el reloj de Apple de oro, a su vez, está cubierto con 55 gramos de metal, aunque es poco probable que alguien lo recicle, afirman expertos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204987-apple-tonelada-oro-reciclados

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS