Levi’s anunció su compromiso para disminuir el uso del agua

 

En marco del Día Mundial del Agua, Levis Strauss & Co. (LS&Co.) anunció que está poniendo a disposición del público sus técnicas de acabado Water<Less, en un esfuerzo por fomentar la conservación del agua y crear un cambio impactante en toda la industria del vestido. Además, participó en la Cumbre del Agua de la Casa Blanca y divulgó las metas de ahorro de agua para 2020.

 

“El agua es un recurso crucial para nuestro negocio, el planeta y la gente alrededor del mundo, pero el suministro utilizable es cada vez más escaso”, dijo Michael Kobori, vicepresidente de sustentabilidad de LS&Co. “Desde hace tiempo estamos comprometidos a ser defensores del agua, pero sabemos que aún queda mucho por hacer. Estamos dejando a un lado la competencia y motivando a otros a utilizar estas herramientas de libre acceso”.

La compañía estuvo presente en la Cumbre del Agua de la Casa Blanca, donde comunicó su objetivo de capacitar al 100 % de sus empleados en la conservación del agua a través de su asociación en desarrollo con Proyect WET, una organización sin fines de lucro que ofrece educación sobre el agua para ayudar a la gente a comprender y valorar el agua y asegurar un futuro sustentable.

LS&Co. está compartiendo 21 técnicas de ahorro de agua con una gama de aplicaciones para el acabado de mezclilla, incluyendo combinaciones de ozono y ciclos de lavado. Estas técnicas se presentaron preliminarmente a cerca de 20 colegas de la industria de LS&Co. Actualmente, el total de las técnicas Water<Less estarán a disposición del público general, de esta manera se busca motivar a todas las compañías de ropa —grandes y pequeñas— a acelerar su propia innovación.

“Creemos que el agua es demasiado importante para nuestra industria, como para no compartir estas técnicas. Esperamos que nuestros colegas tomen lo que hemos aprendido y construyan sobre eso de modo que, como industria, podamos trabajar juntos para salvar 50 mil millones de litros de agua para el año 2020”, continuó Kobori.

Por último, la empresa compartió sus objetivos de ahorro de agua de 2020 a través de tres áreas clave. el planeta, la producción y la gente. Las metas son: utilizar 100% algodón sustentable; un 80 % de todos los productos LS&Co. se fabricarán con técnicas Water<Less; y lograr cero descargas de químicos peligrosos.

Las técnicas Water<Less de LS&Co fueron introducidas por los diseñadores de la compañía en 2011 y reducen el agua utilizada en el acabado de las prendas hasta en un 96 %. Desde su implementación, han contribuido a que la compañía ahorre más de mil millones de litros de agua. 

http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/levis-anuncio-su-compromiso-para-disminuir-el-uso-del-agua

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS